Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 8 de mayo de 2018

Bikinis por la presidencia

Por pratts23

Un grupo de aproximadamente diez mujeres repartió folletos relacionados con la campaña del candidato a la presidencia colombiana Germán Vargas Lleras. Quizás esto no parezca nada fuera de lo común, pero si añado que las mujeres repartían los folletos vestidas solamente con un biquini blanco, entonces la noticia cambia completamente.

Con estos trajes de baño blancos, las féminas recorrieron gran parte de la ciudad colombiana Santa Marta, repartiendo folletos que apoyaban la campaña presidencial del ex vicepresidente del país Germán Vargas Lleras. Este por su parte, aseguró que no tenía relación alguna con este evento y lo calificó como una "guerra sucia" en su contra, insinuando así que esta estrategia era diseñada por sus rivales para desacreditar su campaña.

En la parte baja de los bikinis, concretamente en el trasero, se podía leer la etiqueta '#Mejor Vargas Lleras'. Mientras el implicado alega "Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad", asegura en el comunicado de la campaña electoral del candidato, publicado el pasado viernes. Agrega que definitivamente no tiene "ninguna relación con la estrategia de repartir material de campaña con mujeres en vestido de baño".

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, contrincante del candidato y candidata a vicepresidenta de Iván Duque (Centro Democrático), no tardó en reaccionar a las imágenes difundidas en las redes sobre esta estrategia: "esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos", todo ello con la etiqueta #MujeresMejorSinVargasLleras.

Otros usuarios defendieron el outfit escogido por las mujeres para repartir los folletos: "Tú como que vas a la playa en vestido de gala", bromea el usuario Jair José Tellez; Por si no se ha dado cuenta, están en [la playa del] Rodadero, y ahí todo el mundo anda en vestido de baño", asegura otro usuario, Antonio Barrios.

De cualquier forma, viniendo la estrategia de cualquier bando, constituye un mecanismo bastante sucio para obtener determinada reacción. Puesto que no se trata de la emancipación femenina y del discurso de que puede llevar lo que le gana sin que escandalice a los demás. Se trata más bien de generar el debate y la polémica utilizando el cuerpo de las mueres que igualmente se prestaron para tal estrategia.