Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 11 de mayo de 2018

Atentados contra los candidatos colombianos

Por javier23

Ya se acercan las elecciones, colombianos. El próximo domingo 27 de mayo tendrá lugar este importante acontecimiento en el que se jugará el futuro del país. a poco tiempo de que se decida, esperemos que democráticamente, el futuro mandatario de Colombia, el gobierno sostiene que podrían cometerse ataques contra quienes lideran las encuestas actualmente.

Al parecer el ambiente de violencia que se respira en ciertas regiones del país, se ha trasladado en las campañas presidenciales, aunque algunos medios dudan de estas acusaciones considerando que todo se trata de un marketing político. De acuerdo a una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), ubica a Iván Duque, líder del Centro Democrático (CD) en el primer puesto en relación con el resto de candidatos con un 38 por ciento de intención de voto, cifra que supera significativamente el 25 por ciento con el cuenta Gustavo Petro, candidato por el Colombia Humana. La consultora privada Estrategia y Poder, asegura que la diferencia entre el primero y el segundo candidato es de un 10 por ciento. En caso de que la tendencia continúe será necesaria una segunda vuelta, puesto que el ganador debería tener más de la mitad de los votos.

Días antes el aspirante que lidera las encuestas de opinión, denunció públicamente la supuesta "intención de hacer un atentado con un artefacto explosivo en la sede", refiriéndose a la sede de su campaña en Bogotá. Duque asegura que la información proviene de un informe de Inteligencia de la Policía local y detallaba que el ataque consistía en introducir un sobre con material peligroso en el centro de operaciones de la campaña de este candidato. Además, el ex presidente Álvaro Uribe aseguró en un comunicado publicado por El Tiempo, que el pasado 26 de abril fue alertado por la Agencia Nacional de Inteligencia sobre otro ataque: "El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros", asegura el comunicado.

Otro presunto ataque podría haber sido perpetrado por un cubano que desde la cárcel aseguró: Iba a atentar contra el líder de la guerrilla que se desmovilizó —'Timochenko', referente de la FARC— y contra el candidato que se está lanzando ahora de apellido Petro, que era del Movimiento 19 de Abril (M19)".