Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 11 de abril de 2018

Yulia Skripal ya está recuperada

Por olimurs.92

Desde el pasado cuatro de marzo el mundo está pendiente de la evolución de la joven de 33 años Yulia Skripal, quien fuera víctima de envenenamiento junto a su padre, el exespía ruso Serguei Skripal , en la localidad británica de Salisbury. El señor aun continúa en el centro médico con un pronóstico de mejoría positivo.

El ataque, que ha causado una de las mayores crisis diplomáticas de estos tiempos, tuvo lugar mientras Yulia y su padre caminaban por el centro de la urbe inglesa, ubicada aproximadamente a 120 kilómetros de la ciudad de Londres. Ambos fueron hallados inconscientes, sentados en una banco de un centro comercial de la ciudad, y, de inmediato, fueron hospitalizados en estado crítico. El agente nervioso empleado para envenenarlos es conocido como Novichok y ya fueron enviadas muestras del mismo al Centro de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear de Reino Unido, a fin de identificar cuál es su procedencia. El director del centro explicó que aunque aún no se sabe dónde la sustancia nociva fue producida, se sospecha que fue elaborada en una entidad estatal.

La joven residía en Moscú y visitaba con regularidad a su padre, quien desde 2006 fue condenado en Rusia por espiar para el gobierno británico. Desde 2010 obtuvo refugio en Inglaterra, luego de ser liberado en un intercambio de espías entre Washington y la capital rusa.

A raíz del hecho las autoridades inglesas acusaron a Rusia de la autoría del hecho, de hecho la primera ministra británica Theresa May, acusó al gobierno euroasiático de ser culpables del envenenamiento. Por su parte, el gobierno ruso negó toda relación con el intento de asesinato y expreso que se trataba de una historia falsa.

En respuesta al crimen, Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos del país, acción que ha sido secundada por más de una veintena de países aliados, empezando por los Estados Unidos, alcanzando la cifra de alrededor de 150 diplomáticos devueltos a Rusia. La medida fue retribuida con una similar cifra de funcionarios occidentales de Moscú y San Petersburgo devueltos a sus países.

La noticia de la recuperación de Yulia ha sido motivo de alegría para todos los que siguen el caso de cerca, quienes están al pendiente de la recuperación de su padre.