Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de abril de 2018

WhatsApp, solo para mayores de 16 años

Por pratts23

De acuerdo a lo reportado por RT, está confirmado que la aplicación de mensajería ofrecerá sus servicios solo a usuarios de 16 años, como edad mínima, por lo que uno de los pasos para comenzar a utilizar la aplicación es preguntar por la edad de sus potenciales clientes. De esta forma una de las aplicaciones líder en España modifica sus términos de uso.

La transformación de esta política responde a al Reglamento General de Protección de Datos, que se estima entre en vigor completamente en Europa el próximo 25 de mayo. Sin embargo la edad mínima para convertirse en cliente de WhatsApp, variará en dependencia del lugar de residencia. "Si vive en un país de la región de Europa, debe tener al menos 16 años para utilizar nuestros servicios o la mayoría de edad requerida en su país para registrarse o utilizar nuestros servicios", especifica el texto modificado y publicado en el blog de la aplicación.

Si por el contrario ‘’vive en otro país, afuera de la región de Europa, debe tener al menos 13 años para utilizar nuestros Servicios o la mayoría de edad requerida en su país", continúan los términos aunque sin la debida especificación, puesto que a los directivos responsables les interesa cumplir con la norma europea y al parecer no toman en cuenta las especificidades de otros países, especialmente en el continente americano donde también WhatsApp se convierte en líder en relación a otras apps de mensajería instantánea.

La advertencia sobre estos cambios en los términos de uso, fue anticipada el trece de abril mediante un mensaje en el microblog de WABetaInfo, donde suelen anunciarse algunos datos oficiales con antelación. De esta forma WhatsApp se convertía en la app pionera en cuanto a la adopción de los nuevos términos de uso ajustados al sistema de protección de datos europeos.

Otra de las nuevas opciones que dispone la aplicación para sus usuarios es que será posible obtener un reporte de toda la información que tiene la compañía sobre él, accediendo a este mediante una pestaña incorporada. Todos estos cambios se han acelerado producto de los problemas causados por Facebook y su escándalo con Cambridge Analytica, los cuales han provocado un deterioro de la credibilidad de los internautas por estas plataformas.