Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

Primeras alertas ciclónicas para este 2018

Por javier23

La temporada ciclónica del pasado 2017 dejó una negativa huella de destrucción tanto en el Caribe como en Estados Unidos. El paso de huracanes como Irma por países como Puerto Rico y Cuba causó importantes pérdidas humanas y materiales que aún sufre. Esperemos que para este 2018 los fenómenos de este tipo no sean tan destructivos y puedan ser enfrentados de la mejor manera.

Debemos recordar que el año pasado las aguas del Atlántico recibió a tres huracanes de categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson y el inolvidable huracán Irma que se convirtió en categoría 5, imponiendo un record de longevidad al ser uno de los eventos climáticos más duraderos, que se mantuvo en movimiento unas 37 horas en su máxima intensidad, alcanzando vientos de 297 kilómetros por hora. En este sentido un equipo de especialistas de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, ha analizado los pronósticos para la temporada ciclónica en este 2018. En un primer examen los científicos vaticinaron un periodo ciclónico más activo de lo habitual.

El estudio pronosticó unas 14 tormentas con nombre propio, siete huracanes y tres de estos por encima de categoría 3 o superior en la escala de vientos antes mencionada, considerados como los más significativos para esta etapa. Los especialistas aseguraron que estas predicciones se encuentran ligeramente por encima del promedio de treinta años con doce tormentas con nombre, seis huracanes y dos principales.

Sin embargo, los expertos consideran que no debe cundir el pánico, puesto que han estimado que la intensidad de la temporada próxima temporada debería ser inferior a la del pasado año, la cual contó con tormentas como Nate, Harvey, Irma y María que incidieron negativamente en el Caribe y los Estados Unidos.

Debido al carácter devastador de estas tormentas, la Organización Mundial Meteorológica ha eliminado estos nombres de la lista oficial rotativa, un hecho importante para los más supersticiosos. Sus sustitutos en el listado son Harold, Idalia, Margot y Nigel, aunque no se utilizarán hasta el 2013, temporada en que correspondería retomar la misma lista de nombres de la temporada de 2017, de acuerdo a la cronología establecida.

Por otra parte los nombres para esta temporada ciclónica que iniciará oficialmente el 30 de junio son los siguientes: Alberto, Beryl, Chris, Ernesto, Deby, Gordon, Florence, Issac, Helene, Kirk, Joyce, Michael, Leslie, Oscar, Nadine, Rafael, Patty, Sara, Valerie, Tony y William.