Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Poniendo el taxi de moda

Por Jacky

La nueva iniciativa “Amarillos por Bogotá”, busca cambiar la percepción de los ciudadanos ante la movilidad y el desplazamiento con respecto al transporte público individual. Para ello, más de 1.200 conductores serán capacitados en diferentes aspectos como servicio al cliente, seguridad, cobro justo. Dicha formación para los conductores comenzará el próximo 6 de mayo y puede darse por presencial y virtual.

La creciente población mundial demanda constantemente un transporte rápido y creciente. En el caso de Colombia, específicamente en su capital, la nueva iniciativa “Amarillos por Bogotá”, busca cambiar la percepción frente a la movilidad y el desplazamiento, volver a poner el taxi de moda, como declararon las autoridades, y mejorar la percepción de los ciudadanos con respecto al transporte público individual.

Para el proyecto más de 1 200 conductores serán capacitados en servicio al cliente, seguridad, cobro justo y conectividad, formación que puede darse por presencial y virtual. En su fase inicial formará a 800 taxistas en servicio al cliente, calidad de vida y trabajo en equipo a través de módulos presenciales con coaches internacionales. Según los promotores, sumado a otras capacitaciones superará la cifra de los 1 200, número que se podrá incrementar en el transcurso del año.

Esta propuesta es resultado de una alianza entre Easy Taxi, Tappsi y Probogotá Región que tiene como fin que los conductores asuman el buen servicio como guía de su trabajo, algo que tendrá impactos positivos sobre su vida.

La primera jornada de capacitación se realizará el 6 de mayo, con la presencia de 200 conductores. Previos a este proyecto se desarrollaron varios programas pilotos, por ejemplo, en 2016 Tappsi capacitó a 180 conductores en servicio al cliente y con Probogotá, capacitaron a 300 en el 2017.

Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi Colombia afirma que el mercado ha evolucionado y los colombianos quieren conseguir un taxi que brinde un buen servicio, que sea seguro, cobre lo justo, mejore la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos. Añadió que están seguros que con esta alianza podrán lograr cumplir esos requisitos.

Por su parte, ProBogotá Región una de sus prioridades es contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad, y al unirse con Easy Taxi y Tappsi, espera seguir construyendo cultura ciudadana y fomentar la responsabilidad por parte de los conductores de servicio público de taxis.

Coordinadores de Easy Taxi señalaron que han venido trabajando fuertemente en tecnología y seguridad, monitoreando a los conductores y los vehículos para asegurarse de prestar un servicio seguro para los ciudadanos.

En general, según los miembros de la alianza, la propuesta representa un beneficio para los pasajeros, así como un respaldo para los conductores, pues cerca del 65 por ciento han sido víctimas por hurto, según una encuesta de Easy Taxi.

En ese sentido, Lina Pinzón, gerente de Marca Tappsi, expresó que la seguridad del conductor es el primer paso para la seguridad al usuario. Además, añadió que esta nueva alianza entiende las necesidades de los conductores: la familia que depende de su ingreso, el alquiler a pagar al dueño del taxi, la vulnerabilidad de la calle y el tráfico.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y para acercar a los ciudadanos al taxi, realizarán además una campaña de sensibilización a los usuarios del servicio, en el que mostrarán a los conductores como personas que viven y sufren la movilidad y las dinámicas de la ciudad.