Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 6 de abril de 2018

Pedales y sueños desaparecidos

Por Idefix

Ángela Sierra, madre de la atleta Margaret Ortiz Sierra, realizó un llamado a través de las redes sociales para apelar a la conciencia de los malhechores que robaran la bicicleta profesional de su hija la adolescente. Los medios de comunicación colombianos poco a poco se hacen eco de la súplica, a la vez que detallan los pormenores del hurto. De acuerdo con Sierra, la muchacha había entrado hacía pocos minutos al Velódromo Alcides Nieto Patiño, localizado en el sur de Cali, pero el vehículo permanecía al interior del automóvil del que la familia dispone. De momento no hay testigos presenciales, pero sí se conoce que el medio de competición fue sustraído del interior del auto.

La madre también ha señalado públicamente que a través de la bicicleta su hija iba a poder cumplir el sueño de convertirse en ciclista profesional. La joven había clasificado y se disponía a viajar en mayo al Mundial BMX que tendrá lugar en esta oportunidad en Turquía. Sierra además comentó que biciclo es un medio más bien “costoso”, que su familia apenas se pudo permitir comprar para la deportista. El valor del equipo de competencias por lo general ronda los cinco o siete millones de pesos. La madre de la afectada afirma que ella y sus allegados no cuentan con los recursos necesarios como para comprar otro implemento antes de la competición venidera.

De acuerdo con la policía de Cali, el reporte del suceso consta desde el pasado 29 de marzo. La madre, declaró a Noticias Caracol que había comenzado a pensar en divulgar su situación en los medios de prensa cuando transcurrieron cerca de dos semanas sin tener respuestas ni indicios sobre lo ocurrido. También han señalado que como todo ocurrió a las afueras del estadio ubicado en la capital del Valle del Cauca, no hubo testigos directos del suceso.

Ángela Sierra expresó además: “La sacaron del carro, pero no sabemos si los pillos nos estaban siguiendo o solo rondaban la zona y fuimos las más desgraciadas de ese nefasto día”. La madre no ha querido exponer a su hija, que ya sufre bastante a todo el proceso mediático, por eso ha preferido incluso no divulgar el nombre de la menor.

Sierra también añadió que: “Mi hija se preparaba los siete días de la semana para poder ir al evento competitivo. Incluso el instrumento se ha ido modificando con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades de la chica y que ella tuviera mayores comodidades. Pedimos ayuda a la policía y a cualquiera que cuente con los medios para hacerlo para recuperar nuestra bicicleta. Para toda mi familia ha sido un esfuerzo a largo tiempo el poder ayudar a la niña a entrenar y a estar lista”.

El Campeonato Mundial de Ciclismo BMX al que deseaba asistir la joven es la competición internacional de mayor relevancia en esa categoría de deporte. La Unión Ciclista Internacional es la organización encargada de la preparación del evento desde 1996. Sin embargo, el encuentro deportivo es más antiguo de esa fecha, pues los campeonatos eran organizados por otras direcciones anteriormente.

De acuerdo con las declaraciones de la madre de la deportista, otras decenas de ciclistas que visitan el velódromo se han quejado de hurtos. La zona donde está enclavado el estado es cercana al coliseo El Pueblo y a la comuna 20, en la ladera de la ciudad de Cali.

Por su parte las autoridades policiales notifican que al menos 97 biciclos han sido robados en lo que ha transcurrido del presente año 2018. Los gendarmes aseguran que aunque la cifra es abultada se traduce como una reducción del cinco por ciento con respecto a igual periodo de 2017. En el primer trimestre de ese año, ocurrieron un total de 102 sustracciones. De modo más general, Cali reportó más de 13 mil robos a personas a lo largo del año pasado, y solo en este enero se investigaron más de mil 160 casos.