Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

Parámetros para descubrir las empresas que más aportan

Por javier23

En la búsqueda descubrir cuáles son aquellas variables que se deben medir para comprobar los niveles de aportes y beneficios de una empresa a X al país, un panel de expertos se ha reunido recientemente en Colombia para determinar estos parámetros. De esta forma se pueden dilucidar cuáles son esos puntos importantes a tener en cuenta para darle cobertura y recursos a una compañía determinada.

Los especialistas especificaron que las variables a medir se reúnen a partir de cinco dimensiones; la interna, la económica y productiva, las relaciones con el sector público, las relaciones con el entorno y finalmente la legalidad. En cuanto a la dimensión interna, los parámetros más importantes a evaluar son especialmente el talento humano, la orientación estratégica de la empresa, la madurez organizacional, el clima laboral. Todo ello se caracteriza por el diseño de un plan de negocios guiado por metas, con claras líneas de responsabilidad y funciones específicas de cada uno de los empleados y directivos, con un clima armónico de trabajo y programas de formación profesional para cada puesto.

En cuanto a la dimensión económica y productiva resulta importante la medición del crecimiento de los ingresos en los diferentes periodos productivos de la empresa. El análisis de las iniciativas y proyectos de innovación igualmente aportan ciertas perspectivas de cómo se proyecta la empresa para el futuro. Los expertos además señalan la importancia de generar productos de alto impacto en el mercado nacional, entre otras variables.

Los especialistas aseguran que una de las dimensiones más importantes en esta evaluación es la relación de la empresa con el sector público, ya que de este análisis se descubren los principales aportes de la empresa a la comunidad a la que pertenece. En este sentido, resultan imprescindibles los procesos internos y en relación con el Estados, caracterizados por la transparencia, el pago sistemático de impuestos, entre otras.

En cuanto a las relaciones con el entorno, las variables a medir se centran principalmente en la responsabilidad social y medioambiental de la empresa. Para ello es importante la identificación de los grupos vulnerables de la comunidad e incluirlos en la participación del proceso productivo de la empresa, así como el diseño de mecanismos que controlen el impacto medioambiental de estas acciones. Finalmente en la dimensión de la legalidad, los especialistas recomiendan el seguimiento de los controles financieros y la gestión de cumplimientos de los diferentes contratos.

Se trata de un modelo válido para cualquier empresa en cualquier contexto, teniendo en cuenta igualmente las especificidades de los diferentes modelos de sociedad.