Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 10 de abril de 2018

Martín Vizcarra promete una limpieza institucional

Por pratts23

Hace un par de semanas se eligió un nuevo presidente en Perú, luego de que el anterior Jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que estaba envuelto en un escándalo de corrupción presentara su renuncia en el Congreso, en este mismo lugar se juramentó Martín Vizcarra donde ofreció su primer discurso como presidente de esta nación.

En su discurso inaugural Vizcarra sostuvo como eje central la lucha para eliminar las continuas corrupciones que se perpetúa en la política interna del país andino, el mandatario ocupa el cargo en medio de escándalos que implica a altos funcionarios del gobierno y líderes de los partidos institucionales. El nuevo presidente ocupó el cargo un día después de su cúmplenos números 55 y deberá mantenerse como Jefe de Gobierno hasta el 2021 a menos que se convoquen elecciones anticipadas, en el discurso expreso que conformara un nuevo gabinete ministerial para recuperar la gobernabilidad del país.

Martín Vizcarra cursó estudios superiores en la universidad Nacional de Ingeniería de Perú, y posee además un diplomado en Administración Gerencial de la Escuela de Administración de Negocios, durante muchos años estuvo ligado al sector de la construcción. En el año 2010 sorprendió a todos cuando fue electo gobernador de Moquegua, se dio a conocer como el artífice del ´´milagro educativo´´ cuando en los años que estuvo al frente de la región, esta logró ocupar y mantenerse en el primer escaño en educación a escala nacional.

Tras la llegada de PPK a la presidencia, este le confío el cargo de Ministro de Transporte y Comunicaciones a Vizcarra pero su labor en el cargo le trajo una serie de irregularidades relacionadas con un contrato del aeropuerto de Cusco, lo que lo llevó a renunciar al cargo. Tras alejarse del cargo, fue enviado a Canadá como embajador de Perú en Ottawa. Tras la renuncia de PPK recibió una llamada del congreso ofreciéndole el cargo político con más responsabilidad, el Jefe de Estado.

Por el momento, habrá que esperar el desempeño de Vizcarra en el cargo, aunque existe cierta incertidumbre en la nación andina y en el continente americano en general, algunos ciudadanos peruanos no se sienten a gusto con el nombramiento de Vizcarra porque pertenece al partido político de su antecesor.