Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Macron está a favor de la Inteligencia Artificial

Por javierpratts

Emmanuel Macron, actual mandatario francés, anunció recientemente el nuevo reto que pretende afrontar el país. Se trata de convertir a Francia en uno de los líderes internacionales en materia de inteligencia artificial. ‘’Tenemos los talentos y todo lo necesario para lograr ese reto’’, aseguró el presidente en el discurso pronunciado en el centro universitario College de France.

Macron además precisó que durante el periodo que dure su administración se destinará un significativo presupuesto de unos 1 500 millones de euros, para diseñar proyectos e investigaciones encaminadas al desarrollo de la inteligencia artificial. El objetivo principal es ‘’crear una red de institutos dedicados al tema y localizados en diversos lugares de Francia’’, igualmente se pretende ‘’constituir un hub de investigación con los mayores estándares mundiales’’.

Con ello se procura establecer las bases necesarias para incrementar los niveles de competencia en este sector, que se encuentra dominado prácticamente por los Estados Unidos, que cuenta con unas 76 compañías que se dedican al tema, seguido de China e Israel.

Con respecto a los planes de Macron, el profesor e investigador de la Universidad de París, Jean-Gabriel Ganascia, asegura que ‘’Francia tiene ventajas innegables. Tenemos una excelente escuela matemática, hay muchos informáticos, mucha imaginación y emprendedores, entonces tenemos muchas cosas que están germinando en laboratorios’’, aseguró el especialista a Radio France Internacional. Sin embargo, el mandatario francés reconoce los niveles de competencia a los que se enfrenta: ‘’Lo difícil en nuestro país es transformar estos ensayos en algo concreto en escala amplia e industrial que nos permitiría competir con los actores internacionales, en particular con los estadounidenses y ahora con los chinos’’. Este es el principal desafío al que Francia y otros países que planean impulsar el desarrollo de tecnologías a favor de la inteligencia artificial.

No obstante, según algunos especialistas, el desarrollo de este tipo de tecnologías implicaría un incremento de la automatización en los procesos de producción, lo que equivale a una disminución de la fuerza de trabajo humana, lo que complicaría aún más la situación del mercado laboral. Los costos del progreso y el desarrollo tecnológico podrían ser muy altos para las personas que se encuentran empleadas en los diferentes espacios comerciales y económicos.