Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 6 de abril de 2018

Los supervivientes, portada del Time

Por javierpratts

Cinco estudiantes sobrevivientes de la masacre ocurrida en la escuela secundaria de Parkland recientemente fueron protagonistas de uno de los números de la revista Time, considerada una de la publicaciones más importantes de los Estados Unidos. La portada contiene la imagen de los cinco sobrevivientes y la palabra ‘’enough’’ (término que puede traducirse al español como ‘Basta ya’).

De la matanza perpetrada por un ex alumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas High school, resultaron 17 estudiantes muertos, compañeros de los alumnos que aparecen en portada como signo de protesta y exigiendo que se terminen estos eventos que tanto preocupan a la población estadounidense. Entre los protagonistas de la portada se destacan Emma Gonzalez, David Hogg y Cameron Kasky, quienes se han convertido en voceros de los familiares de las víctimas y abogados del control de armas que se encuentran bajo la supervisión de empresas privadas en Estados Unidos. Exigen entre otras cuestiones, medidas y políticas que hagan seguras a las escuelas y lugares públicos del país.

Estos reclamos, que no solo lo expresan estos chicos, sino gran parte de la población del país norteña, no tienen una respuesta positiva en la clase política; debido a que gran parte de sus miembros están relacionados con la Asociación Nacional del Rifle, organización fundamental en pos de la defensa del ‘derecho’ a la tenencia de armas de fuego.

Al cumplirse un mes del tiroteo, en muchas escuelas del país se dedicaron 17 minutos de silencio como acto simbólico en homenaje a los 17 alumnos muertos a manos de uno de sus ex compañeros en Parkland. Otro acto realizado como seña de protesta fue la multitudinaria marcha que recorrió Washington, con representaciones en otras ciudades y comunidades del país, reclamando de esta forma una transformación en la política gubernamental en relación a las armas de fuego.

Los resultados de una reciente encuesta, realizada por AP-NORC, han revelado que en estos momentos el apoyo nacional al control de armas es el más alto de los últimos tiempos, representado por el 69 por ciento de los encuestados. Con todo ello siguen sin haber respuestas por parte de las instituciones estatales de deberían actuar en consecuencia con las exigencias de la mayoría.