Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 28 de abril de 2018

Los más ricos para 2050

Por pratts23

La situación económica y el desarrollo histórico, así como las alianzas financieras que se van creando posibilitan el diseño de pronósticos en este sentido de la posición que ubicarán estos países dentro unas décadas. Según los expertos, China, Turquía, India, Indonesia, Brasil, México y Rusia lograrán duplicar el tamaño económico que tiene el G7.

El análisis se basa en el gran potencial de demuestran tener las economías emergentes tienen para incrementarse y prosperar en las próximas décadas. Esta aproximación se explica principalmente por el análisis de diferentes variables que impulsan el desarrollo económico en estos países, la demografía, la productividad, el progreso tecnológico difundidos a través del comercio y la inversión extranjera. El Grupo de los siete, donde se incluyen Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Francia y Japón, contiene a los países más industrializados del planeta.

Según los expertos del Fondo Económico Internacional y otras instituciones, Estados Unidos y Europa como los más poderosos en materia financiera, irán perdiendo supremacía paulatinamente. De acuerdo a los especialistas, el primero bajará un 16 por ciento del PIB mundial actual a un 12 por ciento, a la par que Europa, descenderá de un quince hasta un nueve por ciento, mientras que la India ascenderá de un siete a un quince.

En su investigación los expertos aseguran que los mercados emergentes se adueñarán de las diez principales economías del mundo para el 2050. Donde pronostican además un papel protagónico para Filipinas, Vietnam y Nigeria en el ranking de PIB para ese año, en las que se prevén igualmente un aumento del crecimiento anual del 4,3; del 5.1 y el 4.2 por ciento, respectivamente.

Los especialistas, para diseñar estos pronósticos, se basaron en la importancia de adoptar una visión a más largo plazo, en relación a las perspectivas económicas globales, teniendo en cuenta igualmente las variaciones propias del ciclo económico, por lo puede resultar difícil prever los riesgos y vulnerabilidades que pueden sufrir estas naciones en el transcurso de ese periodo, como consecuencia del cambio climático, intereses geopolíticos, entre otras.

De esta forma, para el 2050, pudieran cambiar las dinámicas financieras que experimenta el sistema comercial mundial actualmente, lo que pudiera influir igualmente en las lógicas geopolíticas que experimenta el sistema comercial mundial actualmente, lo que pudiera influir igualmente en las lógicas geopolíticas.