Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 26 de abril de 2018

Las desiguales formas de enfrentar el sexo

Por javierpratts

Tom Whipple, editor de ‘The Times’ nos cuenta las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las relaciones sexuales, en su recientemente libro publicado que se titula ‘X and Why: The Rules of Atracction’. Obra en la que se resume un año de investigación y en la que intenta ofrecer matices biológicos y sexuales en el debate de la igualdad entre ambos sexos.

‘’La idea de que hombres y mujeres nacen idénticos, pero los crían para comportarse distinto es difícil de sostener’’, aseguró el autor en una entrevista sobre su libro.

Whipple, matemático graduado de la Universidad de Cambridge y periodista científico londinense, luego de examinar diferentes estudios académicos, decidió investigar el tema con métodos más prácticos como la observación participante. Para ello su trabajo de campo incluyó varias orgías y otras fiestas sexuales, así como entrevistas en profundidad y anécdotas sobre el tema, siendo sus más importantes fuentes de información. Tras todo ello, concluyó en las tradicionales leyes de atracción continúan vigentes: ‘los hombres siguen queriendo sexo fácil y las mujeres ansían el romance duradero. ‘’ Desde Estados Unidos hasta Zimbaue, los estudios demuestran que los hombres tienen más sexo casual que las mujeres’’.

El autor asegura que todo ello se debe a una simple causa: las mujeres se embarazan y los hombres no y que además, de acuerdo a la teoría de la evolución, las féminas son las que más invierten en el proceso de reproducción. Whipple asegura que cuando una pareja mantiene sexo casual, la mujer tiene mayores probabilidades que querer que se convierta en una relación romántica, mientras que los hombres anhelan a que se tome como algo más impersonal.

Sin ánimo de negar las variables biológicas y químicas existentes en las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, ni refutar los datos y las conclusiones a las que el autor arriba tras un año de investigación, el razonamiento de Whipple es francamente biologicista, sin tener en cuenta las cuestiones sociales en el análisis. Aunque pueda parecer reiterativo el discurso feminista en la denuncia del patriarcado, este no deja de tener su certeza y su comprobación científica y no tanto estadística como el análisis del autor de ‘X and Why’. Los diferentes comportamientos sexuales entre hombres y mujeres son resultado de la crianza bajo dos diferentes conceptos de actuación de lo que ‘debe ser un hombre o una mujer’, regidos por normas sociales que de no ser cumplidas se corre el riesgo de exclusión y crítica social.