Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 21 de abril de 2018

La tecnología salvará los alimentos

Por javierpratts

Mientras millones de vidas humanas se pierden cada año en todas las latitudes del mundo a causa del hambre, numerosas toneladas de comida aprovechable para el consumo humano son desechadas a la basura. Las principales causas de estos desperdicios, es el desconocimiento y la poca información que poseen los que desechan los alimentos.

El Departamento Nacional de Planeación de Colombia, informó que el país liberó 9,76 millones de toneladas comestibles al año, señaló que algunas empresas no son bastante claras con la fecha de vencimiento. Además, otro estudio del observatorio Hambre Cero de la Universidad de Externado de Colombia, determinó que el país andino sufre una hambruna 5,5 millones de habitantes y con los alimentos desperdiciados en el país pueden comer cerca de 4 millones de personas.

Según un informe de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), la población mundial desperdicia anualmente unos 1.300 millones de toneladas de alimentos que pueden ser aprovechados por los más necesitados en las diferentes regiones del mundo. Esta estadística representa el 33 por ciento de la oferta mundial de alimentos para el consumo de las personas en la actualidad, lo cual demuestra la desconexión que existe entre quienes desechan los alimentos y quienes pueden darle un verdadero valor a la comida, tan necesaria como el agua para vivir.

Con la revolución tecnológica que vivimos en nuestros días, y a partir del desarrollo de la ciencia para lograr una mejor y más sana forma de vida, se ha incrementado en la cocina nuevas tecnologías para continuar avanzando en nuevas soluciones, tales como, el uso de los dispositivos móviles que las personas manejan su vida a través de las aplicaciones y se ve favorecido sector de los alimentos, hoy en día se puede comprar y comprobar los alimentos por medio de su teléfono celular, además todos los días aparecen nuevas plataformas para hacer mercado, planear un menú o escoger un buen restaurante.

En esta modalidad se ha desplegado un sistema novedoso que conectan a personas que tiene establecimientos gastronómicos por medios de las app que ofrecen sus productos a más bajo precios en distintos horarios previamente establecidos. Esta iniciativa ayuda aquellos que no puedan permitirse una buena nutrición por culpa de los elevados precios y por otro lado se evita que esa comida que está en buenas condiciones termine desechada.