Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 28 de abril de 2018

La pirámide de programas universitarios en este 2018

Por Isabella

Según el Observatorio Laboral para la Educación y las consultoras de empleo de Colombia cada año se debe conferir una lista sobre los programas universitarios mejor posicionados en el mercado. Desde el año 2013 las carreras de geología y medicina encabezan la lista como las profesiones con mayor demanda y remuneración en el país.

El Ministerio de Educación cada año presenta un informe elaborado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), sobre la situación laboral de los egresados de instituciones de educación superior. Este año 2018 no ha existido variación alguna anunció la Subdirección de Desarrollo Sectorial del Ministerio donde las profesiones de geología y medicina se siguen situando en los primeros lugares.

La lista, y como ocurre desde año 2013, la encabeza la carrera de geología con un promedio de vinculación de egresados universitarios que asciende al 88% y un salario de incorporación de $3.327.357. Esta cifra convierte a los investigadores de la composición del suelo del planeta Tierra, en los profesionales mejor remunerados de Colombia. Pisando los talones se encuentra la carrera de medicina que aunque presenta una tasa de vinculación mayor, con un 94,20%, no alcanza la cifra de pago de los geólogos, quedándose en un $3.017.283 como promedio. Se aspira que en los próximos años esta carrera se posiciones en el primer lugar.

La tercera posición es para la ingeniería electromecánica con una proporción de vinculación del 93,50%. Como la concreta la Universidad Antonio Nariño, es profesión la encargada de formar profesionales capacitados para diseñar, proyectar, innovar, dirigir, operar, instalar, controlar y mantener los sistemas y equipos electromecánicos. Su salario promedio monta en los $3.002.146. La profesión de ingeniería de minas, es la siguiente con una remuneración promedio de $2.359.685. Los egresados encargados de estudiar la explotación y la extracción de recursos minerales del suelo terrestre, ascienden al salir al mercado laborar a un índice de vinculación del 81,9%.

De acuerdo con la OLE, la quinta carrera mejor pagada y con alto muestreo de vinculación es la Estadísticas con un valor del 89.20% y un salario promedio de $2.346.300. Los estudios de la Observatorio Laboral para la Educación no solo demuestran los programas universitarios con mejores resultados, sino la capacidad de las empresas e instituciones para crear un espacio y una oportunidad a la nueva generación. Marca además las líneas de trabajo y fortaleza dentro del país colombiano, en aras de aumentar su arqueo intelectual.