Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de abril de 2018

La nueva bicicleta en honor a Pi

Por javier23

La decimosexta letra del alfabeto griego y que en Matemática simboliza la constante , equivalente a 3,14 aproximadamente es famosa por su uso en el cálculo del área y el perímetro del círculo o el volumen del cilindro, facilitando la fabricación de objetos tan necesarios y cotidianos, como los relojes, los vasos, teniendo en cuenta además su aplicación en la Informática y la Astronomía.

La constante vuelve a convertirse en musa como lo ha sido en numerosas ocasiones para artistas de la plástica, el cine, la música, la literatura, las series animadas y otros productos artísticos. Esta vez, ha servido como inspiración a la empresa We Are Pi, dedicada a la publicidad, quienes idearon una bicicleta, conocida con el nombre de PiCycle o Picicleta.

Se trata de una bicicleta basada en la estética de , un medio de transporte creado a su imagen y semejanza de la decimosexta letra del alfabeto griego, basada en los dibujos del ilustrador malayo Yau Hoong. El matemático vehículo de dos ruedas, fue resultado del arduo trabajo de los diseñadores Martjin Koomen y Tadas Maksimovas, quienes aceptaron el reto de convertir una constante matemática en un medio de transporte perfectamente funcional para la vida diaria.

La Picicleta es blanca, contiene fibra de carbono, el cual es un material resistente, flexible y duradero. Cuenta además con un engranaje fijo que permite que la cadena y los pedales continúen en movimiento, mientras la rueda trasera gira. De acuerdo a los reportes de la prensa, muchos han sido los esfuerzos de los diseñadores para lograr que las piezas encajaran y siguiera siendo similar a la constante, teniendo en cuenta también la funcionalidad de la bicicleta. La inauguración de la Picicleta ocurrió el pasado 14 de marzo, en conmemoración al aniversario 139 del natalicio del gran físico alemán Albert Einstein, el fallecimiento del economista y filósofo germano Karl Marx en 1883 y como despedida igualmente al científico británico Stephen Hawking, quien recientemente falleció a la edad de 76 años.

Aunque en principio, la idea de esta bicicleta a imagen y semejanza de Pi se trata de un concepto artístico e innovador, sus creadores no descartan la idea de sacarla al mercado, puesto que la presentación de la Picicleta ha tenido mucha aceptación en las redes sociales. Seguramente los máximos compradores serán físicos y matemáticos.