Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 9 de abril de 2018

La niña que vio como mataban a su madre

Por olimurs.92

Una familia que se desplazaba por la carretera de Assbasalud, en San Cayetano, encontraron una niña sola en un costado de la vía. La infante de cuatro años reveló que había cuidado el cuerpo sin vida de su madre, el cual fue encontrado en el fondo de un despeñadero e identificado como el cadáver de Claudia Yazmín Parra Ortiz.

Justo después de encontrar a la niña, los equipos de rescate se dirigieron al lugar de los hechos pensando que se trataba de una accidente automovilismo, La menor fue encontrado llena de golpes y magulladuras, pero ninguna herida grave. De camino al hospital habló muy poco, pero luego, para sorpresa del personal que la atendía, contó que la habían lanzado al mismo lugar donde se encontraba el cadáver de su madre en un intento fallido por asesinarla.

Los peritos revisaron toda la zona boscosa aledaña al barrio La Linda, encontraron el cuerpo de una mujer, que corresponde al de la joven Claudia Yazmín Parra Ortiz, de 25 años de edad y madre de la pequeña. Su cadáver tenía nueve heridas de arma blanca en la zona del cuello y el pecho, lo que indica que fue asesinada violentamente a cuchilladas. Asimismo tenía puesto un chaleco de motorista sin ningún número de identificación.

Luego entrevistar a la niña, las autoridades supieron que fue lanzada desde una altura de aproximadamente siete metros pero sobrevivió y escaló posteriormente la ladera hasta llegar a la carretera. De igual forma contó que antes de los acontecimientos se encontraba con su mamá y su padrastro en una motocicleta.

Según fuentes policiales, la hipótesis principal es que se trata de un crimen de género. Tras los sucesos, familiares de la víctima explicaron que la joven se había separado recientemente de su pareja y que el día del asesinato él se había ofrecido a llevarla a su casa.

El caso ha causado indignación en el país suramericano, donde la violencia de género es bastante elevada. Actualmente las autoridades siguen trabajando en el lugar del asesinato, a fin de realizar la reconstrucción de los hechos. Hasta el momento el padrastro de la niña es el principal sospechoso pero aún se desconoce su paradero y no ha sido revelado su nombre.