Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 23 de abril de 2018

La música electrónica está de luto

Por olimurs.92

Una de las figuras más promisorias de la música electrónica y el lectro-pop, el artista, DJ y productor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, falleció el 20 de abril a la corta edad de 28 años, en la ciudad de Mascate, Omán. La lamentable pérdida fue hace unas horas por su representante.

Avicii, considerado uno de los artistas de pop electrónico más conocidos del panorama musical, fue encontrado muerto en la capital de Omán este viernes 20 de abril en la tarde hora local. Su familia se encuentra devastada y solicitó que respeten su privacidad en este momento tan difícil, por lo cual no ofrecerán más declaraciones.

El músico se retiró oficialmente de los escenarios en el año 2016, alegando problemas de salud. Vale destacar que el año anterior había cancelado varias presentaciones debido al agotamiento físico, y es que el DJ padeció por años una pancreatitis aguda. A causa de su enfermedad fue necesario extraerle la vesícula biliar y el apéndice en el año 2014, intervención que le dejó secuelas, por lo cual necesitó tiempo de recuperación.

Aunque muchos pensaban que esto afectaría a su carrera, sus fanáticos en todo el mundo no hicieron más que apoyarlos hasta el momento en el que se dio a conocer la noticia de su deceso.

Tim nació en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia, el 8 de septiembre de 1989. Su éxito internacional, alcanzado con el singles “Levels”, lo hizo convertirse en uno de los grandes nombres de su generación y ser el protagonista de diversos festivales en todo el mundo. A lo largo de su carrera obtuvo mega éxitos como “Hey Brother”, “Wake Me Up o Addicted to You” y colaboró con otros artistas de la talla de Coldplay , Rihanna , Nile Rodgers y la banda Imagine Dragons, entre otros.

“Avicii: True Stories”, fue uno de los acercamientos más personales a la vida del artista. Se trata de un documental, estrenado en 2017, dirigido por el realizador Levan Tsikurishvili, el cual narra la vida y ascenso a la fama del DJ.

Sus fanáticos no han dejado de publicar mensajes de desconcierto en las redes sociales ante la noticia. Sin dudas, una terrible pérdida para el mundo de la música.