Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

La Iglesia Católica apoya a los secuestrados

Por Mia

En aumento va la cifra de secuestrados en la frontera de Colombia con Ecuador. Los hechos sucedidos recientemente avivan la crítica situación en esta zona que lejos de ser una franja imaginaria que delimita a ambos países, se ha convertido en una arada de actos sanguinarios. La Conferencia Episcopal demuestra su preocupación ante tales acontecimientos.

El director del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Monseñor Héctor Fabio Henao, dio a conocer públicamente que la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se encuentra inmersa en tareas para apoyar, dentro de sus posibilidades, una batalla ardua contra los sucesos de la frontera. Dentro de estas labores se les da seguimiento a las personas secuestradas con Ecuador.

La Iglesia Católica está orientada en brindar sus funciones en la esfera humanitaria. Respetando su posición y actuando siempre y cuando lo requieran las partes implicadas, dígase, gobierno, captores y familia de los sujetos secuestrados. Asimismo, el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social subrayó respecto al tema: "la preocupación y el dolor que causan estos actos atentan contra la dignidad de la persona humana (…) en estos momentos la Iglesia Católica insiste y alienta a orar para que se libere pronto a las personas.” La Iglesia es partidaria de resolver los conflictos ante el diálogo y no el secuestro o en algunos casos el asesinato de personas.

El posicionamiento de la Iglesia se dio lugar luego de las declaraciones por parte de César Navas, ministro del Interior de Ecuador, respecto a una nueva denuncia sobre el reciente secuestro de dos personas en la frontera. El alto funcionario testificó que alias Guacho es el autor del secuestro, un seudónimo que resuena una y otra vez y no se acaba de poner fin.

Navas anunció: "A través de una comunicación con alias ‘Guacho’, se conoce sobre el secuestro de dos ciudadanos. Poseemos la prueba de vida de una pareja de la que de la que hasta el momento se desconocen sus nombres." Momento después se dio a conocer que el nombre de las personas que están en cautiverio responde a Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote. Es triste la amenaza continúa en la frontera. Constituye un acto inhumano que atenta contra todos los derechos ciudadanos. Es hora de ponerle fin a tal situación y eliminar de una vez nuevos ingresos de víctimas.