Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 28 de abril de 2018

Huellas enterradas de la II Guerra Mundial

Por javierpratts

El Ministerio de Defensa del Reino Unido, durante los últimos ocho años ha reportado el descubrimiento de unas 450 bombas sin estallar, que fueron lanzadas en este territorio en el periodo de la II Guerra Mundial, entre los años 1939 y 1945. Estas armas durmientes constituyen una huella y símbolo de un periodo tan nefasto.

Más de miles de explosivos fueron lanzados al continente Europeo por las potencias fascistas compuestas por Alemania, Japón e Italia e igualmente por la coalición de los países de la Alianza integrada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la antigua Unión Soviética. La iniciativa británica resulta sumamente importante, puesto que muchos de estos dispositivos aún no han explotado, lo que equivale a un peligro real para los ciudadanos, ya que pueden estar enterrados bajo edificios, escuelas, jardines, en cualquier rincón en realidad.

Solamente en Alemania, los especialistas estiman que en este territorio cayeron unas 250 000 bombas, que no estallaron por problemas técnicas. Por ello el descubrimiento de estos dispositivos ocasiona con frecuencia evacuaciones masivas, mientras que los especialistas intentan detonarlas o retirarlas de forma segura.

De acuerdo con reportes oficiales, desde el año 2000 hasta 2016, en Alemania fallecieron once personas quienes eran encargadas de desactivar las bombas. En este territorio el mayor ejercicio para eliminar este tipo de amenazas, sucedió el tres de septiembre del pasado año y requirió que fueran trasladadas unos 60 000 residentes en Fráncfort del Meno. Se trataba de un dispositivo que tenía un peso aproximado de 1,80 toneladas y se estima que fue lanzado por las fuerzas británicas.

En febrero de este año, en el Reino Unido, un equipo de la Marina hizo detonar una de estas bombas, que se encontraba cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Londres, operación que afectó a unos 16 000 pasajeros, ya que demoró unas 72 horas a causa de las malas condiciones climáticas que impedían eliminar la amenaza.

Ya no es solo la imborrable huella negativa que ha dejado la II Guerra Mundial en la historia de la humanidad, lo que dejó un saldo de más de cincuenta millones de víctimas, sino que también podría seguir cobrando vidas con la imprevisible detonación de alguna de estas bombas ocultas bajo la superficie de las regiones europeas.