Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 25 de abril de 2018

Facebook duplica el número de bloqueos por contenido terrorista

Por pratts23

En el primer trimestre de 2018 Facebook ha bloqueado o interceptado dos veces más que en los últimos tres meses del pasado año, contenido proveniente del Estado Islámico y Al Qaeda, de acuerdo a lo informado por la empresa mediante un comunicado. De esta forma la compañía asume la responsabilidad por las publicaciones de sus usuarios y toma medidas al respecto.

De acuerdo a lo informado en el comunicado de este lunes, los administradores de la red social eliminaron o marcaron con advertencias a casi dos millones de publicaciones relacionadas con estos grupos terroristas, asociadas con actividades propias de estos como el reclutamiento, la publicidad y expansión de sus falsos ideales. La empresa señala que el 99 por ciento de los bloqueos y advertencias, no se derivaron de una denuncia anterior de ningún usuario, sino que fueron detectadas mediante recursos internos de la empresa, producto de la postura activa que han adoptado para detener este tipo de propaganda.

Los gerentes de la plataforma digital aseguran que han desarrollado bastante los sistemas de revisión de las publicaciones con el objetivo de detectar a tiempo los contenidos asociados al Estado Islámico, teniendo en cuenta recursos humanos y algoritmos matemáticos. Facebook Califica de terrorista a "cualquier organización no gubernamental involucrada en actos premeditados de violencia contra personas o propiedades para intimidar y alcanzar algún objetivo político, religioso o ideológico", señala el comunicado.

Esta clasificación incluye a extremistas religiosos, separatistas violentos, ambientalistas radicales y supremacistas blancos, entre otros tipos de usuarios. Sus publicaciones serán bloqueadas o advertidas por Facebook cuando se compruebe que utilizan la violencia para alcanzar sus propósitos. La descripción no se utilizan contra los estados-naciones puesto que, según la compañía ‘’pueden usar la violencia legítimamente en ciertas circunstancias", sin especificar cuáles serían estas.

A principios de este mes de abril, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró al Congreso estadounidense que el contenido extremista de la red se encontraba bajo control, a pesar de las criticas de al prensa, especialmente The New York Times, que ha criticado en lo que va de año, en repetidas ocasiones, a la red social por contribuir la propagación del odio anti musulmán. Los representantes de la empresa han asegurado que estos incidentes pueden ocurrir debido a fallos en el algoritmo.