Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 29 de abril de 2018

¿Existe la dieta Pantone?

Por Isabella

El color es un elemento primordial en la manera de percibir el mundo, el ámbito gastronómico no está expenso de ello. Cada alimento en función de su color presenta diferentes propiedades para la salud. Asimismo son variadas las recetas para aprovechar al máximo los beneficios que otorga la combinación de los productos por el color que presentan.

Los alimentos de color rojo son ricos en antioxidantes como el licopeno y las antocianinas. Estos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, fortaleciendo la elasticidad de la piel, punto positivo para cualquier etapa de la vida. Un error es pensar que ya los adultos en etapa avanzada no necesitan de este tipo de nutrientes para piel, cuando en realidad son imprescindible para evitar la aparición de escaras en la piel. Los antioxidantes de los alimentos rojos además protegen el corazón, elemento imprescindible en momentos donde la falla cardiaca es una de las principales causa de muerte. Asimismo contribuyen a mantener la memoria disminuyendo la aparición de enfermedades como la amnesia.

Por otro lado los alimentos de color verde ayudan a depurar el organismo, son por naturaleza los asociados a dieta saludable. Este color se relaciona a la positividad, la frescura, la ligereza, de ahí que las personas lo implementen en casi todas sus recetas. Las verduras han hecho de este color por excelencia una fuente rica en nutrientes, pero también son algo rechazada por los niños, por lo que hay que insistir en combinaciones atrayentes que lo estimulen a comerlas, Los alimentos verdes son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico, imprescindible para la buena formación del feto durante el embarazo.

Las frutas y verduras amarillas contienen grandes cantidades de betacarotenos, esto permite al hígado sintetizar la vitamina A, indispensable para tener la piel perfecta. Los alimentos naranjas, también incluyen en su composición grandes cantidades de vitamina A., permitiendo la protección de la salud visual y reforzando las defensas.

De igual forma, ayudan a prevenir el estreñimiento y a controlar el apetito. Por otra parte las frutas y hortalizas moradas presentan cantidades significativas de antocianinas, sustancias con un elevado poder antioxidante que previenen el envejecimiento, la aparición de ciertos tipos de cáncer y ayudan a relajar el sistema nervioso.