Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 19 de abril de 2018

Estados Unidos no cambiará su política hacia Cuba

Por olimurs.92

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que aclara que la elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como presidente de Cuba no cambiará para nada su política exterior con la Isla. De igual forma, se mostraron escépticos ante la posibilidad de que esto signifique algún cambio para “La Mayor de las Antillas”.

La novena sesión de Legislatura de la Asamblea Nacional de la República de Cuba culmina este jueves en La Habana con la elección del relevo de su presidencia. Se trata de una fecha histórica para Cuba pues por primera vez el gobierno no será presidido por una de las figueras históroicas de la Revolución Cubana.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca infirmó a la agencia de noticias española EFE, que no esperan que el pueblo cubano vea “mayores libertades” ante las elecciones de la nueva presidencia de la Asamblea Nacional de Cuba, que administrará el país durante los próximos cinco años. Expresó además que si gobierno seguirán dirigiendo fonfos hacia el pueblo cubano con el objetivo de alejarlos de los servicios militares, de seguridad e inteligencia cubana.

La noticia no sorprende para nada ya que desde el pasado año el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su apoyo al embargo comercial de Cuba, echando por la borda los intentos de normalizar las relaciones entre ambos países que promovieron el ex presidente norteamericano Barack Obama y el mandatario saliente cubano Raúl Castro Ruz.

A su vez, anunció un grupo de medidas que han dejado en una situación aún peor las relaciones del gobierno que dirige y el gobierno cubanos. Por ejemplo, prohibió la gran mayoría de las transacciones de su país con el Ejército cubano, el cual está al frente de las principales zonas hoteleras del país y el comercio minorista; además, restringió de nuevo los tipos de viajes que pueden realizar los ciudadanos estadounidenses a la Isla.

Por su parte, una portavoz del Departamento de Estado del país norteamericano aseguró ser optimista con el futuro que tendrá la nación caribeña, poniendo en duda el carácter democrático de las elecciones de la República de Cuba.