Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 16 de abril de 2018

El turismo latinoamericano se encontrará en Bogotá

Por Camila.Mayo

La bonanza del turismo en Colombia en los últimos años ha despertado el interés de los turoperadores y empresarios del sector en la región, quienes han seleccionado a la capital de la nación sudamericana como sede de la Conferencia Latinoamericana sobre la industria del ocio, a celebrarse del 23 y 24 de abril próximos.

Los organizadores son los integrantes de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, y se espera que al encuentro de alto nivel asistan personalidades de este sector en ciudades tan importantes como Los Ángeles, Buenos Aires, Beijing, Quito, Boston, San Francisco y Houston, entre otras.

De acuerdo con declaraciones del director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, José Andrés Duarte, la celebración de esta conferencia es un logro de la ciudad tejido con paciencia y trabajo, pues fue apenas en el 2016 que la alcaldía local encauzó los procedimientos necesarios para que la capital colombia na pudiera formar parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas.

Bogotá es el principal destino dentro de Colombia, un país que ha sido identificado en los últimos tiempos por muchas publicaciones especializadas internacionales, como un sitio de preferencia para viajeros especializados en turismo patrimonial, así como en actividades relacionadas con la naturaleza, tales como el avistamiento de aves y el ecoturismo.

Algunas estadísticas señalan que en el 2017 unos seis millones 500 mil extranjeros viajaron como turistas a Colombia , una cifra que representa un 28,3 por ciento de crecimiento con respecto al año precedente. Con esa premisa, el ministerio de Comercio, Industria y Turismo no dudó en calificar de récord para la industria turística el arribo de visitantes al país sudamericano, y se espera que el mismo se incremente en más de un millón en el 2018. Con ese propósito se lleva a cabo una campaña de promoción muy fuerte del destino, lo cual incluye la participación y presentación del producto en ferias internacionales como la de Berlín, así como la apertura de oportunidades de negocios para el capital extranjero que desee invertir en esta rama.

La Federación Mundial de Ciudades Turísticas cuenta con 128 ciudades miembros de 62 países, además de 65 instituciones y seis sucursales. Fue creada en septiembre del 2012 en Beijing, China, y desde entonces viene trabajando con fuerza en fomentar los lazos y compartir las experiencias de trabajo.