Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

El puente más largo de Colombia estará listo para julio

Por pratts23

El viaducto sobre la ciénaga de la Virgen, considerado como una de las obras de ingeniería más prometedoras del país unirá a las ciudades de Cartagena y Barranquilla y desde ahora provoca reconocimiento y asombro entre los ciudadanos. Una de las cuestiones más importantes en su construcción, es que se logró terminar antes del tiempo previsto.

Los constructores del puente más largo de Colombia, con unos 5,4 kilómetros de largo, lograron igualmente preservar la ciénaga durante la construcción, preservando así ciertas variables importantes del ecosistema de la región. Con un coste de 1,7 billones de pesos, el puente solucionará los molestosos problemas de embotellamiento de los automóviles en el norte de Cartagena, provocados por la acelerada expansión de la Ciudad en los últimos 20 años.

El diario Semana Colombia, asegura que, debido a esta razón, se necesitaba urgentemente una doble vía que remplazara la antigua arquitectura, aunque esta construcción implicaría atravesar una franja de pantano encima de la zona de bajamar al interior de la ciénaga de la Virgen, que consiste en una laguna costera salobre de unos 22 kilómetros cuadrados de superficie.

Con el objetivo de solventar los obstáculos medioambientales, los directivos del proyecto se animaron en la búsqueda de nuevas tecnologías, encontrando un novedoso sistema italiano. ‘’Se trata de una viga lanzadora de unos 170 metros de longitud montada sobre la estructura construida, que va hincando los pilotes sobre la ciénaga sin tener que retirar el mangle ni hacer excavaciones’’. El diario asegura que el gerente del proyecto, Miguel Acosta, afirma que este puente es cien por ciento ecológico, calificándolo como una de las obras de cuarta generación construidas en menor tiempo.

La constructora entregará la obra finalizada a mediados del mes de julio, cuatro meses antes de lo previsto. Cuando comience a ser utilizado, pasará a convertirse en el tercer puente más largo de América Latina, después del Rafael Urdaneta, sobre el gran lago de Maracaibo, que cuenta con unos 8 678 metros y el puente General San Martín que se ubica entre Argentina y Uruguay, con unos 6 400 metros.

Este viaducto sobre la ciénaga de la Virgen se convertirá en un ejemplo para los colombianos de que este tipo de obras se pueden hacer de manera adecuada y en el tiempo previsto, puesto al mal sabor de boca que han dejado algunas construcciones inconclusas y puentes caídos.