Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 28 de abril de 2018

El propio sello de ser colombiano

Por Isabella

Los colombianos son personas muy peculiares. Se caracterizan por su carácter jovial, la sinceridad y la forma positiva de enfrentarse ante las disímiles situaciones. Su humor es eminente aunque a veces se pasa de la raya. Al conocerlos es innegable la buena vibra que transmiten, sin duda se pasan momentos muy divertidos al compartir con ellos.

Cuando se comparte en grupo es muy fácil identificar si hay presencia de un colombiano, principalmente porque realizan varias acciones únicas y propias de los nacidos en este hermoso país. Respecto a sus celebridades no superan el cambio de Shakira. Mientras que gran parte del mundo, ama el cambio de look de la cantante porque le favorece en belleza y sensualidad. Ellos son más de la Shakira en su época de rockera, pues aseguran que se le acentúan los rasgos faciales de la región.

Tienen amor incondicional por Carlos Vives. Incluso los que no son amantes de la música de Juanes lo aprecian como una figura humanitaria. En la esfera deportiva siempre exponen sus logros en el ciclismo y a luden en todos los temas de conversación a la goleada 5-0 en contra de Argentina del año 1993, ya que este partido llevó a Colombia a clasificar en la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar en Estados Unidos en el año 1994.

Los colombianos respetan mucho su país, siempre se quejan de la situación con otro, pero los defienden a muerte en frente de cualquier otra persona foránea. Corrigen a quienes deletrean el nombre como Columbia, de hecho existen campañas sociales para eliminar este problema. Odian cuando los extranjeros aluden a Pablo Escobar al hablar de la nación, pues no piensan que representa a su país. Incluso son de pegarle a la gente cuando hacen una broma respecto a la cocaína, refiriéndose a Colombia, para ellos es una falta de respeto total. Es un problema real que existe, pero no es justo que identifique a la nación, aspiran a que un día cese el contrabando y se aluda a Colombia por su cultura y tradición.

El baile los caracteriza, lo llevan en la sangre de ahí que no puedan evitar ponerse de pie y bailar cuando escuchan la música. Señalan las cosas o lugares con la boca, en lugar de hacerlo con el dedo lo que resulta muy inusual. En las cafeterías o bares ordenan los pedidos diciendo “regálame un...” sin esperar que el vendedor dé nada de manera gratuita, es solo una forma de expresión. Otra característica inusual que se ha regado por todo el mundo como una de las peculiaridades más raras de los colombianos es que mojan el queso en el chocolate caliente. Por supuesto es un queso especial que se derrite. Sin duda son raros pero muy fieles a su país y extremadamente divertidos.