Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 30 de abril de 2018

El ocaso de Cristina Cifuentes

Por olimurs.92

La presión de los medios de comunicación ha sido tan fuerte contra la hasta ahora presidenta de la comunidad de Madrid, que no tuvo más remedio que dimitir este miércoles. La señora, que en los últimos tiempos se encontraba bajo la mirada pública por varios escándalos, entre ellos uno relacionado con un Máster, fue expuesta en un vídeo de 2011 en el que se observa como roba dos cremas de una tienda y la requieren.

La decisión fue anunciada en un encuentro realizado con los principales medios de comunicación, en la sede del Gobierno regional. La política señaló que ha sido víctima de acoso en todo momento y en todos los lugares. Aun así, aclaró a los diputados que seguirá al frente del PP en Madrid y mantendrá su acta como diputada autonómica.

Resulta que Cifuentes está relacionada en un caso de fraude que ha puesto en crisis a la Universidad Rey Juan Carlos, la cual ha sido objeto de una investigación de la Fiscalía. La presidenta del PP en Madrid, aparentemente hizo un máster en el mencionado centro de altos estudios que obtuvo a través de irregularidades, entre ellas la falsificación del acta del Trabajo de Fin del Máster.

Para colmo de males, solo horas antes de su dimisión fue publicado un vídeo de la época en que era la segunda de la Asamblea de Madrid, específicamente de 2011, en el que se observa cómo roba dos cremas en un supermercado y es interceptada por un agente de seguridad. La señora declaró que el incidente se trata de un error y un acto involuntario, por el cual ha sido objeto de intentos de extorsión y, aunque alertó a la policía, no quiere dañar a su familia.

Con esas justificaciones, y con el argumento de que es lo mejor para los madrileños y para su partido, Cifuentes ha dicho adiós a su puesto al frente de la Comunidad, una decisión que pretendía anunciar en mayo venidero pero que se precipito por el archivo divulgado.

Aun así, la política ha calificado la situación que vive como una "campaña de acoso y derribo", que va más allá de lo político para convertirse en un ataque personal. "Es parte del precio de haber mantenido tolerancia cero contra la corrupción", afirmó en su discurso. Agregó que ha sido "espiada" y han circulado dossieres en su contra.