Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 13 de abril de 2018

El hombre que dio a luz

Por Mia

El término transgénero designa a una variedad de personas, conductas y grupos que conjeturan tendencias alejadas de los roles de género heterosexuales o aquellos que tradicionalmente tiene la sociedad dígase hombre o mujer. Finlandia es el único país nórdico que demanda ser estéril a quienes quieren cambiar de sexo legalmente. Cuando un hombre que nació mujer dio a luz se creó la polémica.

Todas las personas nacen con un sexo, pero no siempre al tomar conciencia se está de acuerdo con él. Sentirse preso dentro de uno mismo es imposible de sobrellevar. Gracias a la ciencia hoy en día se llevan a cabo operaciones de cambio de género que permiten a cada persona sentirse en equilibrio. Su cuerpo, su mente y su alma yacen en un solo ser. El término transgénero indica el estado de autoidentificación como hombre, mujer, ambos o ninguno, sin correspondencia alguna con el denominado género asignado. No implica en lo absoluto alguna forma específica de orientación sexual. Las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, bisexuales, homosexuales, asexuales, pansexuales o polisexuales.

El único país nórdico que determina esterilidad a quienes quieren cambiar legalmente de sexo es Finlandia. Esto generó gran polémica y activadas críticas por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos durante los últimos años. Recientemente, un hombre que nació mujer avivó las llamas de la disputa al convertirse en la primera persona transgénero que dio a luz en este país.

A sus 30 años de edad, en pleno año 2015, el finlandés cambió de sexo legalmente, tras largos años de tratamiento con testosterona. Momentos antes de realizar la cirugía de cambio de sexo con la que acabaría su transición física, decidió retirarse para intentar concebir un hijo con su marido. Finalmente en este año 2018 su cometido dio resultando convirtiéndose en el padre de un bebé de casi 4 kg y 53 centímetros.

La ley finlandesa acuerda que el individuo debe demostrar que es estéril para cambiar legalmente de sexo. Pero no existe incumplimiento alguno puesto que los centros médicos alegan que los pacientes transgénero se vuelven estériles de facto luego del largo tratamiento con testosterona. Al instante en que queda suspendida la terapia hormonal, la persona puede volver a ser fértil. Luego de ser comprobado que no existió alguna ilegalidad durante el proceso, porque dos años son suficiente tiempo para recuperar la fertilidad se le concedió al hombre finlandés la baja por paternidad.

La sociedad no puede decidir en las personas. Cada ente social es libre de buscar su felicidad en el género que crea que le identifique. Basta ya de hacer sufrir aquellos que solo intentan encontrarse consigo mismo.