Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 16 de abril de 2018

David Ospina se cruza con la solidez del Atleti

Por Aliet Arzola

Tras el susto de cuarto de final contra el CSKA Moscú, el Arsenal del portero colombiano David Ospina se medirá al Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League, la segunda competición de mayor relieve en el concierto futbolístico continental. El meta cafetero, titular fijo en partidos de Copa con los Gunners, se medirá a la furia rojiblanca en una eliminatoria que promete vértigo.

Ospina, suplente del checo Petr Cech en la Premier, ha sido una pieza clave para el avance del Arsenal hasta las semifinales de la Europa League, quebrando su maldición de años anteriores en eliminatorias directas. De todas las que había afrontado con los Gunners en las pasadas cuatro campañas, el colombiano no había podido superar a ninguno de sus rivales, cadena que se rompió en los dieciseisavos de la presente edición de la Europa League. En dicha instancia los londinenses pasaron por encima de Ostersund sueco, y después desbancaron al Milán y al CSKA, con solo un gol permitidos por Ospina en octavos de final contra los italianos.

El colombiano no pudo ser protagonista en los cuartos de final ante los rusos, pues sufrió una torcedura de tobillo en un entrenamiento y dejó su puesto Cech, quien ahora reclama la titularidad en el ámbito europeo, incluso, si se produce el regreso de Ospina, quien podría estar listo para la ida de semifinales contra el Atlético de Madrid. Según declaraciones de Arsene Wegner, técnico del Arsenal, mantiene en pie su acuerdo con el meta cafetero de colocarlo como titular en todos los partidos de Copa, por lo que, si se recupera, sería de la partida ante los colchoneros, un rival bien fuerte, con mucha presencia en el medio campo y hombres talentosos (Griezmann, Costa, Torres, Gameiro) arriba.

El Atleti ya sufrió la pegada de un colombiano en la instancia anterior contra el Sporting de Lisboa, pues Fredy Montero, hombre que regresó a Europa tras su paso por el Tianjin Teda del fútbol chino y el Vancouver Whitecaps de la MLS, marcó un gol en el partido de vuelta y puso a su equipo a solo un tanto de igualar la eliminatoria en cuartos de final. El jugador cafetero fue de los más activos del cuadro luso, que metió mucho miedo a los españoles, sin dudas el gran favorito para subir a la cima de la Europa League.