Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 24 de abril de 2018

Cuba, sede de la salud

Por pratts23

A partir de este 23 de abril, la nación caribeña se convertirá por vez primera en la sede de la Semana de Vacunación de las Américas, que cada año se realiza en un país diferente, según ha anunciado un representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Cristian Morales Furihman.

En esa semana será inaugurada la II Convención Internacional Cuba-Salud 2018, un espacio de intercambio científico que se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana, lugar que recientemente acogió la histórica sesión constitutiva de la Asamblea Nacional de Cuba, donde se eligió al nuevo presidente de la isla Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. Se trata de un importante evento donde se darán a conocer los nuevos avances del país en el sector de la Salud.

En el marco de la Semana Mundial de Vacunación, la Convención debatirá sobre temas destacados como el de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, las determinantes sociales de la salud y su importancia en la valoración y análisis de los diagnósticos, la atención primaria, la medicina familiar, educación médica, economía de la salud y eficiencia, la colaboración médica internacional y otros importantes temas de interés.

‘’La salud universal tiene sus raíces en la Conferencia de Alma Alta, celebrada cuatro décadas atrás, y que estableció los principios que deben organizar los sistemas de salud. Se erigía la atención primaria como eje central para poder lograr esa salud para todos, con servicios de calidad accesibles, centrados en las familias, las comunidades y las personas. Es posible, y Cuba lo demuestra proyectándose además para asegurar la sostenibilidad de sus logros en materia sanitaria’’, asegura Furihman en su declaración. Poniendo como ejemplo a Cuba de importantes logros en el sector de la Salud, siendo uno de los `países que más exporta su modelo enseñándolo en otras partes del mundo.

Además la isla se ha convertido en uno de los países con más amplia cobertura de inmunización, superior al 98 por ciento, que cuenta con unas once vacunas que protegen a las personas contra trece enfermedades. El Anuario estadístico de Salud del pasado año, asegura que se encuentra unas 29 enfermedades transmisibles bajo control por unas 18 vacunas.