Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

sábado, 21 de abril de 2018

¿Cuándo visitaremos Colombia?

Por Jany

A Colombia se puede viajar durante todo el año pero cada período tiene sus propias características, que pueden o no ser preferidas por el público. Al encontrarse en el ecuador la diferencia anual de temperatura en el país es mínima con un valor de temperatura media de 24 °C por día.

Colombia posee solo dos estaciones: el húmedo invierno y el seco verano. La totalidad de las lluvias se dan lugar en los meses de abril y octubre, mientras que los meses más secos son diciembre, enero y febrero. El clima en esta región, también cambia en dependencia de la altitud, desde la cima con los nevados picos andinos hasta la base con las calientes tierras bajas.

Las vacaciones colombianas se dan lugar entre la mitad de diciembre y la mitad de enero, Semana Santa y otros días festivos, ocasiones idóneas para conocer la cultura y las tradiciones festivas. Octubre y noviembre son meses serenos para el turismo, momento que debe ser aprovechado para viajar por los lugares más turísticos. Un período tranquilo para disfrutar sin mucho gentío de los monumentos colombianos.

Otra propuesta interesante es visitar el hermoso río con sus cinco colores, Caño Cristales, en la Serranía de la Macarena, provincia del Meta, en los meses de octubre y noviembre, período en el que el río está en su mejor momento, ya que en los meses de diciembre y junio no se puede apreciar. En la costa del pacífico la temporada de ballenas es otra de las atracciones entre los meses de julio a octubre. El Amazonas ofrece un clima tropical, con muchas lluvias y humedad durante todo el año, su río alcanza un nivel más bajo de agosto a octubre y alcanza valores máximos entre mayo y junio.

En una propuesta excelente para aquellos amantes del peligro, el desafío y la naturaleza, sin más los aventureros por excelencia. Costa caribe es ideal entre los meses de diciembre a marzo, pues al encontrarse en el período seco ofrece una brisa encantadora. Cada región, lugar o sitio a visitar de Colombia varía en temperatura según cada período, en dependencia de los gustos, se debe seleccionar el momento idóneo para viajar y disfrutar de una estadía que de seguro constituirá una de las experiencias más emocionantes y hermosas de su vida.