Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 3 de abril de 2018

Colombia, fuerte competidora en los Oscar del turismo

Por MaryCary

Colombia ha tratado de reactivar el sector turístico atrayendo capital foráneo y con campañas internacionales que promueven la imagen del país como destino deseado para los viajeros del mundo. Tales empeños han ido rindiendo sus frutos, no solo por los incrementos en las cifras de visitantes, sino por las recientes 14 nominaciones en las 11 categorías de los World Travel Awards 2018 (WTA).

Considerados como los premios Oscar de la industria turística, los WTA constituyen un reconocimiento a los servicios de excelencia en el sector, por lo que obtener alguno es una carta de presentación para los clientes. Colombia se inserta en todas las categorías a las que se convoca y según reportan los medios locales se le da como favorita en varios acápites importantes, como son Mejor destino de aventura, Mejor destino culinario, Mejor destino cultural y Mejor destino verde.

Los premiados se darán a conocer el próximo 15 de septiembre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, donde finalmente se sabrá si el país logró alzarse con los resultados previstos y otros muy codiciados como son las categorías de Mejor destino de negocios, Destino líder de Sudamérica y Mejor destino para reuniones ejecutivas. Las regiones de San Andrés, Eje Cafetero, Amazonas y Bogotá resultaron ser las más destacadas en cuanto a grandes nominaciones, por ser las que se incluyen en los apartados antes dichos, y donde se enfrentan a otros sitios de primer nivel en la región.

Otras nominaciones colombianas son para la isla con el mar de los siete colores, un destino de sol y playa que repite su nominación en esa categoría, en la cual obtuvo ya el primer lugar en la edición del 2015 de los premios. Asimismo, de las empresas locales que lograron estar en la lista de los propuestos para los WTA, se encuentran On Vacation con seis nominaciones, entre las cuales destaca su carrera por el premio como Mejor Hotel Boutique, donde compite con dos instalaciones: Hacienda Cafetera On Vacation, ubicada en Circasia, Quindío, y Acantilado de Tierra en San Andrés, esta última cuenta con una doble nominación, pues también está optando por el premio como Mejor suite hotelera, junto al Hotel Amazon, ubicado en el Amazonas. El Amazon, a su vez, está entre los candidatos a quedarse con el galardón a Mejor hotel ecológico, una categoría en la que también aparece el Hotel Karlaká, ubicado en el Eje Cafetero.