Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 16 de abril de 2018

Colombia, donde comprar ropa es más barato

Por Camila.Mayo

Una tienda online mexicana ha hecho un descubrimiento que seguramente quienes viven o viajan a Colombia ni siquiera tenían idea de que así fuera: este es el país ideal para comprar nuestro guardarropas, pues es el sitio en toda la región latinoamericana donde más económico resulta adquirir el vestuario que necesitamos.

Según una reseña la agencia Notimex, el cálculo se hizo sobre la base de que una latinoamericana gastaría un promedio de mil 200 dólares para renovar su guardarropa con 31 prendas básicas, no obstante, los investigadores de Linio, que es el nombre de la tienda que llevó a cabo el estudio, decidieron profundizar en lo que ocurría de un país a otro, como una herramienta útil para su establecimiento, para lo cual se tuvieron en cuenta los costos de los artículos de por lo menos tres tiendas en línea, dada su popularidad, incluidos impuestos y otros costos.

Los resultados encontrados sorprendieron a los propios indagadores, quienes tras comparar el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría Moda, la cual incluye ropa, calzado y accesorios, se percataron de que Argentina es el lugar de los artículos más costosos en América Latina.

Linio, que es la primera y única tienda online 100 por ciento mexicana, detalló que como promedio en el área las prendas de vestir cuestan alrededor de 40 dólares cada una. Por otro lado, si bien Argentina encabeza la lista de los países latinoamericanos donde comprar ropa es más caro, Colombia es el más barato entre ellos. El propio país de procedencia de la tienda, México, se encuentra en un punto medio, pues renovar las piezas de la vestimenta de mujer puede costar mil 265 dólares, con un precio promedio de 41 dólares.

Reseña Notimex que el estudio también reveló que en Colombia el 35 por ciento de los compradores online adquirió algún artículo de la categoría Moda en los últimos 12 meses, lo cual es una información imprescindible para poder mejorar las perspectivas de mercados como el de la comercialización de calzado y textiles.

Ya lo saben las mujeres latinoamericanas, el éxito del cambio de imagen está en irse a Bogotá una temporada, para comprar lo que se necesite.