Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 13 de abril de 2018

Asesinan a ocho policías en un ataque con explosivos

Por pratts23

La violencia en Colombia se hace cada vez más presente en las calles y lugares públicos. Los ya numerosos grupos rebeldes que existen en el país, aunados al incremento de la violencia común, hacen prácticamente insostenible la vida diaria en ciertas regiones de Colombia. Incluso las autoridades, cuyo trabajo principal es la seguridad del ciudadano, se ven igualmente amenazadas por los actos delictivos.

Ocho policías murieron recientemente, cuando un grupo de desconocidos atacó con explosivos a los agentes de seguridad, en el noroeste de Colombia. Los hechos tuvieron lugar al interior del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, Coombia. Según el reporte oficial de la Policía Nacional, de acuerdo a lo informado por Caracol Radio, las unidades policiales que sufrieron el ataque "realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo". Declararon además que "el saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo". Claramente lo más significativo es la pérdida de vidas humanas en medio de la operación, de oficiales que intentan velar por la seguridad ciudadana.

Se reportaron que las ocho víctimas responden a los nombres de, Never Alfonso Sierra Franco, José Alejandro Sade Ballesteros, Fabio Sarmiento Sarmiento, José David Pérez Hernández, Giovanny Rodríguez Castaño, John Jairo González Cardona, Jorge Pacheco Solano, y Darlin Rodríguez Sarabia. Hasta el momento este estas fueron las víctimas reportadas.

Aunque aún se desconoce oficialmente las identidades de los responsables del ataque, la institución policial presume que existen miembros de la organización criminal que responde al nombre del ‘’Clan del Golfo’’, uno de los grupos más peligrosos, dedicados entre otras labores, al narcotráfico. Se trata de una organización que se formó a partir de ex integrantes de bandas de ultraderecha, quienes peleaban en la guerrilla y ahora se dedican a cuestiones mucho más lucrativas como el tráfico de drogas.

Entre los enfrentamientos de los grupos rebeldes con el ejército colombiano, las numerosas organizaciones criminales existentes en el país y los grupos delictivos dedicados al narcotráfico, la situación en Colombia se hace cada vez más peligrosa para el ciudadano común. Cuestiones aún más delicadas deben sufrir los miembros del cuerpo policial diariamente.