Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 18 de abril de 2018

A pocos les ha gustado el bombardeo sobre Siria

Por javier23

Tras el supuesto ataque químico en Siria, Estados Unidos decide actuar como policía internacional de todas las ‘causas justas’ como está acostumbrado a hacerlo, con un ataque militar con bombas y misiles en ciertas regiones de Damasco, donde supuestamente se encuentran resguardadas las armas químicas de Siria. Una acción que no fue consultada con las Naciones Unidas, ni con el Congreso estadounidense.

Tanto Trump como sus aliados de Francia y Gran Bretaña, con quienes realizó esta acción conjunta, aseguran que los ataques fueron exitosos, cuando la versión siria afirma que en realidad el 71 por ciento de los misiles lanzados fueron destruidos o desviados de los objetivos. Se trata de un ataque que realmente no tiene una razón de ser justificada, ya que la investigación en relación al supuesto ataque químico, ha comenzado este lunes por parte de la Organización para la prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Duma, zona de Guta Oriental en las cercanías de Damasco.

El ataque más bien es una demostración de fuerza militar por parte de Estados Unidos y sus aliados, en contraposición a Siria, que es protegida en estos momentos por Rusia, cuyo presidente Putin, continua manteniendo relaciones diplomáticas irregulares con Estados Unidos y otros países, lo que se demuestra en la deportación multilateral de decenas de diplomáticos.

Los ataques han sido repudiados por millones de personas alrededor del mundo, incluyendo la propia población Siria, que al parecer no se ve representada por esta supuesta defensa estadounidense para ‘frenar el uso de las armas químicas’. Ha sido criticado tanto en Estados Unidos, como en otras cuarenta ciudades del mundo.

Por su parte el Consejo de Seguridad de la las Naciones Unidas que claramente no está representando de la mejor manera los derechos humanos de los ciudadanos sirios, mostró su parcialidad cuando, por mayoría, se opuso a la propuesta rusa que condenaba este ataque y exigía su no repetición.

Por otro lado los presidentes Vladimir Putin, de Rusia y Hassan Rouhani han coincido que estos ataques han dañado la posibilidad de solucionar por la vía política el conflicto sirio. Simplemente se trata de un juego político y militar por parte del gobierno estadounidense construido nuevamente sobre la mentira y las falsas pruebas, considerándose como siempre ‘el justiciero del planeta’ que nadie ha solicitado.