Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de marzo de 2018

Versace, con los animales

Por Olivia Rosario Rodríguez

Uno de los reclamos de la comunidad internacional y los grupos de protección de animales a la industria de la moda es la utilización de pieles de animales en sus colecciones de ropa y accesorios. Versace se ha unido a la decisión de varias firmas que han decidido eliminar de sus colecciones el uso de estos materiales.

Dontella Versase, directora creativa de la firma internacional que lleva su apellido ha decidido seguir el camino en el que Gucci es pionero. La huella de los “millennials” que rodean a estos creativos ha hecho que tomen conciencia sobre la necesidad de proteger a los animales y ayudar a la sostenibilidad de las especies que sin dudas se ve afectada por la acción de grandes industrias como la de la moda.

La famosa diseñadora de modas, hermana del fallecido Gianni Versace, creador de la marca, dio a conocer recientemente en una entrevista que la compañía que dirige ya no utiliza pieles de animales. En conversación con un periodista del la revista “1843” perteneciente al diario “The Economist” dijo que no quiere matar animales para hacer moda pues no le parece bien. Vale destacar que otras marcas como Calvin Klein y Donna Karan New York, también se incorporado a la línea vegetariana que promueve la prestigiosa diseñadora Stella McCartney.

Algunas personas han especulado acerca de que estas medidas están relacionadas con los rumores que hace poco salieron a la luz sobre la posible separación de Donatella de la “Maison Versace”. Sobre este mismo tema la diseñadora comentó que varias personas se le acercaron para decirle que si ella se va del mundo de la moda sería muy decepcionante y algo desastroso para la industria.

En esa misma línea comentó que aunque ella es la cabeza de toda la marca, Versace necesita reformarse, y ofrecerles la posibilidad a otras personas con buenas ideas de expresarlas. Ella, por su parte, no le teme nada a tener que adaptarse a los nuevos tiempos.

Por el momento la decisión de no utilizar pieles de animales en la confección de ropas y accesorios ha sido aplaudida a nivel internacional. Todo un incentivo de este “gigante de la moda” a que otras marcas se unan a esta aplaudible iniciativa.