Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

Se aproxima la Media Maratón de Barranquilla

Por pratts23

Barranquilla no es solo la tierra de origen de grandes artistas como Shakira, sino también es cuna de grandes deportistas como Helmut Bellingrodt, Édgar Rentería y Teófilo Gutiérrez y como tal, en ella se producen grandes eventos competitivos como este. La historia de esta carrera se remonta hacia hace ya 37 años, cuando la Carrera Atlética Regional CUC, dio los primeros pasos para consolidar la Media Maratón de Barranquilla, uno de las citas más representativas del deporte en la Costa Atlántica Colombiana.

La Universidad de la Costa CUC consolida este 2018 sus lazos con la empresa privada y la Alcaldía de la ciudad, con el objetivo de organizar la Tercera Edición de la Media Maratón de Barranquilla, un acontecimiento nacional que confirma su compromiso con la formación y el desarrollo del ser humano, tanto desde la academia como a través de la orientación y educación en relación al desarrollo sostenible y el amor por la disciplina deportiva.

En el mes de abril tendrá lugar esta maratón, donde se reunirán los principales exponentes del atletismo nacional para correr junto a aficionados al deporte. Con un recorrido de aproximadamente 21 kilómetros por las principales calles de la ciudad, el itinerario recoge los lugares más bellos y emblemáticos de Barranquilla: la Avenida del Río, la Catedral María Reina, la Plaza de la Aduana, el Teatro Amira de la Rosa, Bellas Artes, el Hotel El Prado y el Estadio Romelio Martínez, entre otros.

La Alcaldía Distrital, por su parte, mediante su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, promueve el evento como una forma de entretenimiento sano y familiar, encaminado al desarrollo sostenible y orgánico de la ciudad y que además refuerza su estatus de polo turístico del país, ya que la cita atrae a visitantes al lugar para presenciar el espectáculo.

“La Media Maratón es una actividad deportiva que convoca los mejores atletas a nivel nacional e internacional, mientras atrae masivamente al público, promueve la actividad económica de sectores como las empresas prestadoras de servicios, el gremio hotelero, restaurantes, artesanos y el comercio en general, quienes se benefician económicamente de la práctica del deporte”, asegura Sigifredo Ávila Pinilla, de la compañía Vallas y Soluciones de Logística SAS, que presta sus servicios para la carrera.

De esta forma se combinan todos los recursos y fuerzas necesarias para crear un evento que enlace el deporte, el turismo y la dimensión humana en general.