Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

Rihanna, a la defensiva

Por Jany

La red social Snapchat informó en Estados Unidos de un nuevo juego llamado "¿Qué prefieres?" Este consistía en darle la opción a los usuarios de "Golpear a Chris Brown" o "Abofetear a Rihanna", claramente haciendo alusión a la violencia sufrida por la cantante bermudeña por parte de su antigua pareja Brown.

La superestrella del R&B y del pop Rihanna ante la noticia del lanzamiento publicitario del juego de Snapchat reaccionó inmediatamente con un mensaje en la red social Instagram solicitando a sus 61 millones de seguidores no aceptar esta aplicación, en el que expresaba: "Ahora SNAPCHAT ya sabes que no eres mi app favorita. (...) ¡Derrochas dinero para promocionar algo que intencionalmente se burlará de las miles de víctimas de violencia doméstica! (…) Pienso en todas aquellas mujeres, niños y hombres que han sido víctimas en el pasado de violencia, y especialmente en todos aquellos que aún no lo han expresado ¡Nos has abandonado! (…) "Desháganse de la aplicación". Una hora después de ser lanzado este mensaje, la empresa matriz de Snap Inc, había perdido alrededor de 4,31% de su valor en la Bolsa de Nueva York.

En general todos los usuarios e internautas quedaron sorprendidos con la noticia, manifestando a viva voz su indignación y repudio en las redes sociales respecto al lanzamiento publicitario. Twitter constituyó una de las plataformas online más activas, entre los mensajes más representativos se encontraba el de la hija del expresidente Bill Clinton, Chelsea Clinton expresando: "Es horrible que alguien lo encuentre adecuado, horrible que alguien lo encuentre divertido, horrible que una compañía lo haya aprobado". La red social Snapchat se disculpó posteriormente de lanzar la publicidad asegurando, que el anuncio había sido revisado y admitido por error porque para nada se ajusta a las políticas publicitarias de la compañía. La realidad es que al percatarse de lo sucedido se eliminó inmediatamente de la red social pero es algo que no debió haber sucedido.

Los juegos son amados por los usuarios cuando poseen un mensaje claro y positivo, lo que no encierra absolutamente este nuevo lanzamiento. La violencia doméstica es uno de los temas más debatidos a nivel mundial en aras de eliminar esta realidad social en la que mujeres y niños resultan los más afectados. La cantante Rihanna fue una víctima de ello al ser goleada en la cara por su pareja Chris, lo que no solo la obligó poco tiempo después a cancelar su participación en la gala de otorgamiento de los premios Grammy sino que resultó un duro momento en el plano personal y espiritual de la artista. Por su parte el rapero estadounidense fue sentenciado por la agresión en el año 2009 a aproximadamente 1.400 horas de trabajo comunitario y cinco años de libertad condicional.