Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de marzo de 2018

Oscar Parrili solicita un habeas corpus en Argentina

Por javier23

En Argentina, el martes pasado, Oscar Parrilli quien fuera secretario general de la presidencia de la ex mandataria Cristina Fernández, solicito un habeas corpus preventivo, revelando el temor en el país a que se extiendan los arrestos por la causa abierta en con relación al llamado Memorándum de Entendimiento con Irán.

El ex secretario general presentó el documento la víspera ante sospecha, según medios de prensas locales, de que el juez Claudio Bonadio quien dirige la causa en la que se ha enrolado la antigua mandataria, pudiera privarlo de libertad en los próximos días. Parrilli se encuentra siendo procesado sin prisión preventiva en esta causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado de julio de 1994 a la AMIA (la Mutual Israelí-Argentina), que registró un saldo de 85 muertos y del que se acuso a Irán.

El ex funcionario denuncio que el propósito es "generar una cortina de humo" para desviar la atención de la opinión pública de los problemas de administración que tiene el ejecutivo. En el expediente principal, que ya fue elevado a juicio oral, los principales acusados son la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández y el excanciller Héctor Timerman, este ultimo fue apresado y luego liberado, aunque también se ha realcionado en el expediente a Carlos Zannini exsecretario de Legal y Técnica, la exproductora del Tesoro Angelina Abbona, el exfuncionario del Ministerio de Justicia Juan Mena, así como lo diputado Andrés Larroque, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, los dirigentes sociales Jorge Khalil y Luis D´Elía, el agente de inteligencia Alan Bogado, algunos de ellos se encuentran tras las rejas.

Parrilli informó a Radio La Plata que también buscan detener a sindicalistas, políticos opositores y empresarios, con el fin de distraer la opinión pública. Por su parte, la ex madataria ha denunciado que está siendo víctima de persecución policial y ha proclamado su inocencia antes las causas presentadas en su contra como el delito de corrupción.

De esta forma se puede apreciar como las tensiones existentes en el Medio Oriente se reflejan igualmente en el continente suramericano estableciendo dinámicas y relaciones intercontinentales que influyen en las políticas internacionales.