Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 9 de marzo de 2018

Los ojos en Rick Scott

Por Mayli

Todos los ojos están puestos en el gobernador republicano Rick Scott para ver si firmará la respuesta aprobada por la legislatura de Florida a la masacre de 17 personas en la escuela secundaria el mes pasado, una medida que no es lo que él pidió, no alcanza lo que los sobrevivientes exigieron y desafía la ortodoxia de la Asociación Nacional del Rifle.

"Voy a tomarme el tiempo y voy a leer el proyecto de ley y voy a hablar con las familias", dijo el gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, que no dijo si lo firmaría. La medida aumentaría la edad mínima para comprar rifles de 18 a 21 y crearía un período de espera para la venta de las armas. También crearía un llamado programa guardián, que permite a los empleados de la escuela y muchos maestros portar armas de fuego si pasan por la capacitación policial y su distrito escolar acepta participar.

Otras disposiciones crearían nuevos programas de salud mental para las escuelas; establecer una línea de información anónima donde los estudiantes y otras personas puedan denunciar las amenazas a las escuelas, prohibir las acciones y mejorar la comunicación entre las escuelas, las fuerzas del orden público y las agencias estatales.

Scott recibió las mejores calificaciones de la NRA en el pasado por apoyar medidas de derechos de armas, pero rompió con el grupo de presión después de los asesinatos del mes pasado, y pidió elevar la edad mínima para comprar cualquier tipo de arma. Sin embargo, él no apoya el armamento de los maestros, y quería que los legisladores adoptaran su propia propuesta de $ 500 millones para poner uno o más oficiales de la ley en cada escuela.

La NRA se opone a aumentar los límites de edad para comprar armas o imponer nuevos períodos de espera. Durante el debate legislativo, la NRA tuiteó: "Ni el período de espera de 3 días en todos los rifles y escopetas, elevar la edad de 18 a 21 años para comprar cualquier arma de fuego, o la prohibición de acciones de impacto tendrá ningún efecto sobre el crimen".

El estrecho pasaje de la ley refleja una mezcla de republicanos y demócratas en apoyo y oposición. Los sobrevivientes también se separaron, pero Andrew Pollack, que perdió a su hija de 18 años Meadow en el tiroteo de Marjory Stoneman Douglas High School, y RyanPetty, que perdió a su hija Alaina de 14 años, dijeron que había suficiente en el proyecto de ley y que debería aprobar. "Se necesita hacer más, y es importante que el país se una de la misma manera en que las 17 familias se unieron en apoyo de este proyecto de ley", dijo Pollack después de la votación. "Mi preciosa hija, Meadow, fue quien dio la vida, y no hay nada que pueda hacer para cambiar eso, pero no te equivoques, soy un padre y estoy en una misión. Tengo la misión de asegurarme de que soy el el último papá que alguna vez leyó una declaración de este tipo ", dijo.