Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

viernes, 16 de marzo de 2018

La primera Google Station de Latinoamérica

Por olimurs.92

México será el primer país de toda América Latina en contar con una “Google Station”, la cual es una de las iniciativa de la multimillonaria compañía para mejorar la conexión a Internet en países con economías emergentes, a fin de que se sus productos y servicios lleguen mejor a más usuarios.

El anuncio lo dio a conocer Google hace unos días para sorpresa de la comunidad internacional. Se trata de una red de sitios con conectividad Wifi en lugares públicos donde el tráfico y el trasiego de personas sea abundante. Inicialmente serán abiertos unos 56 puntos, desde los cuales se podrá acceder a internet de forma gratuita.

Los principales lugares escogidos son 21 aeropuertos de la nación azteca, ubicados en las principales ciudades, en más de una veintena de galerías del país, en paseos, parques jardines, entre otros. El internet que se ofrecerá será de alta velocidad, y se planea llegar al menos a 100 sitios públicos.

Con esta iniciativa México pasará a ser el tercer país donde opera Google Station, sumándose a Indonesia e India. Y es que poco a poco se ha consolidado como la segunda economía de toda América Latina, alcanzando también grandes avances en materia de conectividad, fundamentalmente desde que en 2013 se puso fin al poderío de la compañía América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim. Desde ese año y hasta el 2016, el número de personas con acceso a internet se incrementó en unos 20 millones, según reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Anjali Joshi, vicepresidente de producto en Google dijo que México se convierte en la entrada de esta iniciativa en Latinoamérica, pues en un futuro pretenden hacer extensiva la iniciativa a otros países de la región. De igual forma resaltó que la Wifi actualmente es una de las maneras más importantes de conexión a internet.

El proyecto comenzará con la ayuda de SitWifi, el principal proveedor de esta tecnología en el país. Cualquier persona que desee conectarse a internet libre de costo y con seguridad puede acercarse a uno de los sitios escogidos y navegar sin necesidad de ingresar información personal como cuentas de correo.