Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 28 de marzo de 2018

La justicia llega tarde para Flor Alba

Por Idefix

Tenía 31 años y se llamaba Flor Alba Núñez Vargas. Los sueños e ilusiones fueron cortadas de cuajo a la joven periodista colombiana, quien trabajaba en la emisora y la televisión local del municipio Pitalito, localizado en el departamento de Huila. Además, Flor Alba estudiaba licenciatura en lengua castellana como segunda carrera, y según aquellos que mejor la conocían, era una incansable reportera. Pero la mañana del jueves 10 de septiembre de 2015, su vida terminó al recibir dos disparos a quemarropa por la espalda. Casi tres años después, uno de los coautores de su asesinato fue enviado a la cárcel.

La Fiscalía colombiana demostró que Jahumeth Albeiro Flórez, alia “Chori”, estuvo involucrado en el homicidio al igual que Juan Camilo Ortiz, apodado “El Loco”. Este último se encuentra en prisión desde hace varios meses y debe responder por una condena de 47 años y medio. Respecto a la pena de Albeiro Flórez, todavía no se conoce el periodo total que deberá permanecer encarcelado. Sin embargo, se supone que la pena sea menor pues su principal vínculo con el suceso fue que maneja la moto en que escapó el perpetrador.

Pero el organismo acusador ha regulado su participación a través de los cargos de coautoría, según se detalló en un comunicado oficial. Desde su detención el pasado 24 de marzo, “el Chori” tuvo que enfrentarse a la imputación de los delitos de “homicidio agravado en concurso con portación de armas ilegales”.

Sobre la muerte de Núñez Vargas aún persisten las interrogantes. Sin bien los perpetuadores están bajo custodia judicial, la duda sobre quien pudo ordenar el asesinato todavía pondera en la mente de sus familiares y amigos. Para muchos Flor Alba era un periodista que incomodaba a políticos y otras figuras corruptas de su municipio. Llegó a denunciar a peligrosos bandas de delincuentes de la ciudad.

Por otro lado, en noviembre de 2013, fue de las primeras en dar a conocer el atentado que había sufrido la veterinaria Julieth Marcela Henao, el cual, según ha logrado demostrar la Fiscalía, fue perpetrado por el propio Juan Camilo Ortiz. Aunque el criminal fue capturado poco después de realizar ese otro acto armado, poco tiempo después fue puesto en libertad. Flor Alba fue de las reporteras que cuestionó la decisión judicial. Todo apunta que desde entonces comenzó la animadversión del sicario contra la periodista.

Mientras otras teorías apuntan que el alcalde electo de Pitalito, pudiera tener alguna implicación en el suceso debido a que encontronazos de la Núñez Flórez con su campaña electoral de 2015.