Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

miércoles, 21 de marzo de 2018

La fiebre del oro deja dos muertos en Colombia

Por Camila.Mayo

Un derrumbe en la mina de San Antonio, municipio de Santander de Quilichao, en Colombia, dejó un saldo de dos personas fallecidas y una más que resultó herida. Al producirse el descalabro varias personas quedaron atrapadas al interior de la excavación, por lo que fue necesaria una inmediata movilización de fuerzas especializadas.

Según confirmó a CNN en Español la oficina de prensa de la Gobernación del departamento de Cauca, hasta el momento solo son dos las personas que perdieron la vida, pero el viceministerio de Minas de Colombia, la oficina de Gestión de Riesgos, los Bomberos y la Defensa Civil aún trabajan en la zona para intentar recuperar cuerpos o rescatar sobrevivientes y establecer las causas del accidente.

La Defensa Civil había informado más temprano que de las 10 personas atrapadas 6 habían sido rescatadas con vida y dos tenían heridas, además de los dos fallecidos, no obstante continuaban los trabajos de salvamento.

Por su parte el gobernador del Cauca, Oscar Campo, inmediatamente que le dieron a conocer la noticia manifestó en la red social Twitter que había dado "instrucciones a la @OAGRD_Cauca para accionar mecanismos frente a situación en la Mina San Antonio del municipio de Santander de Quilichao donde se presentó un derrumbe que deja varias personas atrapadas. Acompañamos a los organismos de socorro en la zona”, refirió el político.

La mina donde ocurrió el siniestro está dedicada a la extracción de oro, pero según las autoridades no contaba con los permisos reglamentarios necesarios para la seguridad. Al respecto Ricardo Cifuentes, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Departamento, dijo que se estaba trabajando con mucha fuerza, especialmente los Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía y el Ejército, en la zona, sin embargo lo más importante no es lo que sucede, sino lo que se puede hacer para prevenir este tipo de sucesos, como es, por ejemplo, ser más estrictos en los controles de seguridad de las empresas y los medios de protección a los trabajadores. La fiebre del oro de los dueños no puede costar la vida de los trabajadores, pareciera ser el saldo de esta historia.