Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

La caída en picado de una “estrella”

Por olimurs.92

Los días de bonanza acabaron para esta joven, toda una estrella de Silicon Valley, que según prometía iba a revolucionar el mundo de la medicina. En el año 2015 la revista especializada Forbes la calificó como la emprendedora multimillonaria más joven del mundo con una fortuna ascendente a 4 mil 500 dólares norteamericanos.

Su compañía prometía un innovador y revolucionario sistema de pruebas en la sangre. Elizabeth Holmes desde pequeña ya decía que quería descubrir algo completamente novedoso. Y de hecho su sueño parecía haberse hecho realidad, con solo 31 años se perfilaba como una revolucionaria de la biotecnología y dueña de una envidiable fortuna.

La joven decidió abandonar su carrera en le Universidad de Stanford y con solo 19 años, en 2003, fundó Theranos. Las pruebas de sangre desarrolladas por la empresa se vendían como las más baratas, simples y disponibles, solamente una gota era necesaria para que que arrojaran resultados certeros y confidenciales. Los avances dados conocer propiciaron a la compañía una enorme cantidad de inversores quienes hicieron aumentar su valor hasta alcanzar los 9 mil millones de dólares.

Lo triste de este “cuento de hadas” es que solo tres años después perdería el control de su compañía, Theranos. Así es, actualmente a sido acusada formalmente de engañar a los inversionista que destinaron más de 700 millones de dólares en su fallido proyecto.

Sucede que su innovador sistema para realizar pruebas sanguíneas poco a poco empezó a recibir rechazos dentro del sector de la salud.

Según las investigaciones de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida como SEC por sus siglas en inglés, Holmes y Ramesh “Sunny” Balwani, expresidente de la compañía, ofrecieron varias declaraciones engañosas frente a los inversionistas, en muestras de productos y en entrevistas. Entre esas mentiras se encuentra que la empresa nunca fue empleada por el Departamento de defensa de Estados Unidos y que las ganancias en 2014 no fueron de 100 millones, sino de 100 mil dólares.

Luego de varios años de investigación de la venta de valores de Theranos, la SEC llegó a un acuerdo con Holmes. Ella tendrá que pagar una multa de 500 mil dólares y no podrá estar al frente ni trabajar en ninguna compañía que cotice en la bolsa de valores en los próximos diez años. Aunque muchos ya se encuentran satisfechos porque esta situación llegó a su fin, miembros de la comisión ha calificado al hecho como "una importante lección para Silicon Valley".