Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 11 de marzo de 2018

Hacia la igualdad de género

Por dianelysllorca

La igualdad de género es una de las batallas que más importancia tiene a nivel mundial, y por la que más se ha luchado desde inicios del siglo XX y con gran énfasis en los que va de del XXI. Cada país tiene características sociales específicas y cada cultura cuenta con patrones más menos desiguales, pero a este se le sus el interés que el país ponga en eliminar las asperezas.

Uruguay es una de esos país que lucha también por eliminar esas desigualdades de género, lo que es decir por eliminar aquellos patrones establecidos socialmente por lo que debe ser lo masculino y lo femenino. Para ello dicha nación tiene planteado un plan conocido como La Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030 en Uruguay, que recientemente será mostrada por el Consejo Nacional.

Esta nueva iniciativa desprende como principal objetivo convertirse en una guía, 'integral e integradora', para sobre todo orientar y capacitar al Estado en las cuestiones de igualdad de género, ya que muchas veces las políticas dictadas por el Estado establecen importantes desigualdades de género que pudieran ser tratadas de mejor forma si contaran con los conocimientos. El lema que lleva esta iniciativa es el de 'Más igualdad, Compromiso de Estado', que sin duda laguna será un guía para el Estado, en busaca de políticas más equitativas y justas. Del mismo modo sentará los pilares reales para la transversalidad de la política de igualdad con participación ciudadana así como la imbricación de las distintas organizaciones sociales.

En este texto presentado en el país uruguayo, se pretende delinear una ruta a seguir hacia el 20130, con el fin de la situación con respecto a las inequidades de género que muchas veces parte de la política social vayan siendo eliminadas. Al mismo tiempo dicho proyecto se platea planes y cuenta con aspiraciones con respecto a las directrices políticas, acompañando a su vez como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Toda esta estrategia esboza que las deseos de igualdad de género 'no podrán concretarse' si no tiene un apoyo en el Estado, para los cuales se deben establecer los pertinentes cana de comunicación y las vías logaran un plan mayor en busaca de logara una igualdad de género en el país, o la menos mejor la situación existente.