Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

domingo, 18 de marzo de 2018

Greta Gerwig, un diamante escondido

Por Olivia Rosario Rodríguez

Una de las noticias derivada de la reciente entregade los premios Oscar es la nominación de Greta Gerwig, como mejor dirección, por la cinta “Lady Bird”, protagonizada por la talentosa Saoirse Ronan. Más allá de la excelente actuación de la joven Irlandesa, y la excepcional trama de la cinta, nominada también a Mejor Película, ha destacado su directora, Greta Gerwig Nominada por Mejor Dirección.

La directora de 34 años se ha convertido en la quinta mujer en recibir una nominación en esa categoría en la historia de los Premios Oscar, que este año celebraron su 90 edición. El hecho ha generado muchos comentarios y debates alrededor de la necesidad de darle más protagonismo a las mujeres en la industria y reconocer el gran talento de aquellas que hoy están detrás de las cámaras. Greta Gerwig es una triunfadora por partida doble, no solamente ha destacado por ser una excelente actriz en papeles en filmes como “To Rome with Love”, de Woody Allen, y “Arthur”, ahora lanza su carrera como directora y con el filme lograr varias nominaciones a los premios de la Academia, los galardones más importantes de la industria cinematográfica en nuestos tiempos.

Lady Bird ha sido una de las cintas más aclamadas desde su estreno, precisamente por tocar un tema bastante recurrente en estos tiempos, y crear una historia tan inteligente, divertida, autentica y única. La cinta narra la hitorua de una joven que atraviesa la adolescencia, con todos los cambios que conlleva el paso de la niñez a la edad adulta, y muestra los conflictos a los cuales se enfrentan las personas a esa edad. Saoirse Ronan interpreta a una adolescente que cuyo nombre real es Christine, pero insiste en que la llamen “Lady Bird”.

Esta historia tiene muchos detalles que cinciden con la vida de la actriz, coincidiendo Sacramento, lugar donde vive la protagonista con el lugar de nacimiento de Gerwig. A su vez, la protagonista se llama Christine al igual que su madre, quien tiene otro nombre de nacimiento. Por último, al igual que la directora del filme, el personaje principal se une al grupo de teatro de la escuela.

Vale destacar que Greta Gerwig se dio a conocer por su participación en el cine mumblecore y ha colaborado con directores como Joe Swanberg, como es el caso de la peícula Nights and Weekends, protagonizada por ambos. Posteriormente paso al cine mainstream en el año 2011 con el filme “No strings attached”.