Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

jueves, 22 de marzo de 2018

Francia va con todo frente a Colombia

Por Aliet Arzola

Francia será rival de Colombia el próximo viernes en el Stade de France, recinto que será testigo de uno de los últimos exámenes de las dos selecciones de cara al Mundial de Rusia, ya a la vuelta de la esquina. Si los cafeteros han planificado el duelo con casi todas sus estrellas, los galos no se han quedado atrás y presentarán en París a todas las figuras que colocan a esa nación como una de la favoritas de cara a la lid balompédica.

Defensores de talla mundial, mezcla de juventud y experiencia en la portería, infinidad de variantes en la medular, y mucho talento en ataque son los detalles que distinguen a la selección francesa, sin dudas el mejor rival que pueden encontrar los colombianos para medir su verdadero nivel a poco más de dos meses para que arranque la cita universal en Rusia.

Por ser el primero de los dos choques amistosos que disputarán los galos, es previsible que Deschamps muestre al Stade de France su alineación de lujo, en la cual no deben faltar Rafa Varane y Samuel Umtiti como ejes de la defensa, la pareja de Ngolo Kanté y Adrien Rabiot en el mediocampo, o la dupla de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé en la delantera.

Esas son piezas de indiscutible calidad que conjugan muy bien y ofrecen un mar de posibilidades tácticas a Deschamps, quien se tira de los pelos por la dificultad de armar un once con tanto talento. Entre los imprescindibles podrían incluirse también Pogba, Sibide, Dembelé, Martial, Tolisso o Lemar, jugadores de extraordinaria presencia y, en su mayoría, con notables credenciales por su rendimiento a nivel de clubes.

Además, Francia no tiene preocupaciones en el arco, pues los defensores de la experiencia apostarán por Hugo LLoris, mientras los promotores del cambio dirán que Areola ya ha demostrado lo suficiente en el PSG para enfundarse la casaca de Le Blues como portero titular.

Complementos no faltan en este equipo, en el cual Kimpembe, Koscienly, Lucas Digne o Lucas Hernández pueden asumir disimiles puestos en la última línea, mientras Ben Yedder aparece como un delantero eléctrico que poco a poco aumenta su valor y puede aportar goles desde la banca a Deschamps.

Como vemos, por efectivos de calidad, Francia ganaría el Mundial, o al menos quedaría muy cerca de lograrlo, pero deben demostrar que todo ese talento puede fluir cuando se junten en el campo. Visualizar esa química es uno de los grandes objetivos de cara a estos últimos partidos amistosos antes de Rusia, con particular énfasis en el duelo con Colombia, un rival brioso, sudamericano y con mucha ambición.

De este enfrentamiento hay un precedente, justo en el Stade de France hace una década, cuando los galos superaron 1-0 al once cafetero con diana de Frank Ribery, anotada de penal. De aquella selección europea no hay nadie convocado en esta oportunidad, mientras de Colombia solo tres vivirán nuevamente la experiencia en el principal estadio de Francia. Ellos son Cristian Zapata, quien cometió la falta de la mencionada pena máxima, Carlos “La Roca” y Radamel Falcao, muy conocido en tierras galas por su exitosa carrera en el Mónaco.