Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 26 de marzo de 2018

Épica la remontada de Colombia ante Francia

Por Yordan

Sorpresa en el Estadio Saint Denis. Cuando todos esperaban una contundente victoria de Francia sobre la siempre aguerrida escuadra de Colombia de José Pekerman, lo ocurrido en el campo dejó al mundo sin palabras. Los cafeteros vencieron 3-2 a los blues y la llamada de alerta tocó la puerta del técnico Didier Deschamps.

Todo ocurrió tras una veloz galopada de los sudamericanos ante unos galos que se mostraron pasivos después de salir delante y tomar una apreciable ventaja en la pizarra. Los locales iniciaron con buen a los 10 minutos gracias al delantero Oliver Giroud. Después, en el 25, Lemar puso el segundo tras un excelente contragolpe.

En ese momento, parecía un baile de los anfitriones, actuales sublíderes de Europa y uno de los favoritos camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, hasta que los colombianos respondieron a los 28 por medio de Muriel, el atacante del club español Sevilla.

Una historia muy diferente aconteció en el segundo tiempo. Los visitantes le perdieron el respeto a sus oponentes y a los 55 “El Tigre” Radamel Falcaoe, en su resurrección como goleador, anotó para lograr el empate.

El rumbo del duelo tuve un final dramático cuando en el minuto 85 los 80 mil asistentes en el Stade de France pusieron el grito en el cielo después de ver el gol logrado por Juan Fernando Quintero luego del penal cometido por el defensa central del FC Barcelona Samuel Umtiti.

Épica la remontada de Colombia ante Francia, cuando apenas restan menos de tres meses para el inicio de la magna justa universal en territorio euroasiático. Sin dudas, pocas personas esperaban este resultado y muy pocos equipos pueden vanagloriarse de derrotar a una nómica como la francesa, que destila talento y calidad en cada uno de los sectores del campo.

José Pekerman demuestra una vez más su calidad como técnico. Esta resultó la primera sonrisa de los sudamericanos sobre los europeos en todo la historia. Una clara muestra de que no hay equipos invencibles, si bien Argentina, Alemania, Brasil y la propia Francia suenan como los rivales de mayor caché. Todo esto sin olvidar a Bélgica, Portugal y España, otros contendientes de un poder innegable.