Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

lunes, 26 de marzo de 2018

El ocaso de Miss Venezuela

Por Olivia Rosario Rodríguez

La noticia se ha hecho viral por estos días. La organización anunció recientemente que suspende sus actividades a raíz de una revisión interna. “La fábrica de reinas”, como se le conoce, se encuentra en tela de juicio de escándalos sexuales y prostitución de ex concursantes con miembros del gobierno a cambio de la preciada corona.

Las últimas semanas han sido muy polémicas para la organización Miss Venezuela que finalmente ha decidido suspender el concurso, y es que actualmente se investiga la denunciada relación de exconsursantes con negocios ilícitos y prostitución con miembros del gobierno venezolano a fin de conseguir la corona. Según un comunicado del Grupo Cisneros media, empresa que promociona el concurso y es propuetaria de arias televisoras, explicó que la medida persigue determinar si algunas de las jovenes concursantes ha estado relacionada en actividades que atentan contra los valores y la ética del concurso de belleza.

La Quinta Miss Venezuela, la cual se dedica a la formación de estas jóvenes, ha sido cerrada y los cásting fueron suspendidos temporalmente. Los resultados de la investigación derivarán en una reestructuración de todo el show de belleza, que ha sido la cantera de las seis venezolanas que han ganado el certamen “Miss Universo”.

Miss Venezuela, que tiene a su haber más de 40 años de trayectoria, ahora es acusado con un nido de “escorts” o damas de compañías, que acompañaban a políticos de la etapa chavistas. Las jóvenes involucradas han sido acusadas hasta de obtener propiedades en el exterior fruto de sus relaciones con los altos dirigentes y empresarios.

Una de las ex concursantes de las cuales más se ha hablado es Zoraya Villarreal, que acabó dirigiendo la fundación del magnate Diego Salázar, quien ha sido detenido en 2017 por blanqueo de capitales en la Banca Privada de Andorra (BPA) y es primo además del expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, conocida como PDVSA. Por otro lado ha sido acusada también Claudia Suárez Fernández, exrepresentante de Venezuela en el concurso Miss Mundo 2007, La joven ha sido acusada de desfalco de esa misma empresa, y de ingresar un millón de dólares a la BPA.

Finalmente Annarela Bono, ex esposa de una dirigente de la época chavista, y Hannely Quintero han acusado a muchas de sus antiguas compañeras de ser patrocinadas por funcionarios del gobierno. A raíz de toda esta situación, el conocido “Zar de la belleza”, Osmel Sousa renunció el pasado mes a sus gerencia del concurso, cargo que ocupó durante 37 años, lo cual ha contribuido a desprestigiar aún más la competición.