Enviar por email

tu nombre: email destino: mensaje:
Nombre de Usuario: Email: Contraseña: Confirmar Contraseña:
Entra con
Confirmando registro ...

Edita tu perfil:

Usuario:
País: Población: Provincia:
Género: Cumpleaños:
Email: Web:
Como te describes:
Contraseña: Nueva contraseña: Repite contraseña:

martes, 20 de marzo de 2018

El destino final de Mina Basaran

Por Olivia Rosario Rodríguez

Los que comenzó como un fin de semana de ensueño en el lujoso destino de Dubai acabó en una verdadera tragedia para ocho jóvenes amigas. Juntas habían pasado tres días de fiesta y celebraciones a modo de despedida de soltera para una de ellas, cuando el jet privado en el que volaban se estrelló.

Aunque siempre es doloroso cuando se pierden vidas humanas el accidente ha causado aún más revuelo pues las ocho jóvenes que fallecieron eran millonarias, empresarias e influencers. De ellas la protagonista era Mina Basaran, la hija de un conocido empresario turco Huseyin Basaran, quien el próximo 14 de abril iba a contraer nupcias con su novio de más de seis años, el empresario Murat Gezer.

El jet privado en el que viajaban, un Bombardier Challenger 604 partió de el 11 de marzo de los Emiratos Árabes con 11 personas a bordo, entre ellas Mina, acompañada de sus siete mejores amigas y tres miembros de la tripulación. El vuelo acabó cuando el avión, propiedad de Basaran Holding, compañía de la cual su padre es el principal accionista, se estrelló en la zona suroeste del Irán llamada Sehr-i Kurd. Aunque aun no se han revelado las causas del accidente ya fueron recuperados todos los cuerpos y la caja negra del avión.

Según portavoces de la Cancillería iraní, los equipos de rescate llegaron con rapidez al lugar del accidente a pesar de ser una zona de difícil acceso y de existir condiciones meteorológicas adversas. Por otro lado el análisis de las partes restantes del avión revelaron que calló en picado y, de acuerdo con testigos de la zona, uno de los motores ardía.

Las amigas de la joven que viajaban en el avión, miembros de las élites turcas, eran Burcu Urfali dueña de su propia compañía de diseño de uniformes, Liana Kalma, creadora de la lujosa firma de ropa de baño “Lili and Rose”; Jasmin Baruh Siloni, dueña de “Baguette Jewellery”, una compañía de joyas; Zeynep Coşkun hija del empresario Orhan Coşkun, propietario de la “Toyota Akkoyunlu Company”; Ayse And, una amiga de New York que también estaba a punto de casarse; Asli Izmirli, una diseñadora de joyas así como Sinem Akay, hija del propietario de “Mavi jeans” y fundadora de la marca ‘Blue Jeans’.

El resto de las personas que viajaban en el jet eran Melike Kuvvet, conocida por ser una de las primeras mujeres piloto del ejército turco, el piloto y otra mujer miembro de la tripulación

Mina, a quien los medios internacionales han denominado la “novia trágica”, murió con 28 años dejando una hueco profundo en el corazón de sus familiares. Sus redes sociales como Instagram, donde tenía más de 60 mil seguidores explotaron con mensajes de tristeza por su pérdida.